Compartir
Publicidad

Compara tú mismo la evolución de Ratchet & Clank de la PS2 al remake de PS4

Compara tú mismo la evolución de Ratchet & Clank de la PS2 al remake de PS4
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las actuales sobremesas de Sony se preparan para el regreso de una de las parejas de héroes favoritas de la casa PlayStation, y es que esta nueva versión de 'Ratchet & Clank' no sólo nos ha encantado sino que además es toda una lección magistral de cómo hacer un remake.

Lejos de ofrecer una segunda remasterización que perfeccionase lo que se pudo ver en la pasada generación en 'Ratchet & Clank Trilogy', esta nueva versión desarrollada por la propia Insomniac Games se ha rehecho desde cero, y -como era de esperar- el equipo de Digital Foundry vuelve a ofrecer una comparativa, esta vez entre el original, el remaster y el remake.

Lo primero que llama la atención es que, más allá de la enorme fidelidad con respecto al original, la versión de PlayStation 4 de 'Ratchet & Clank' no se limita a ofrecer sólo texturas y resolución, sino que realiza cambios en la propia infraestructura de los niveles rediseñando escenarios de cara a suavizar o implementar la experiencia de combate, de movimientos y de juego.

Ratchet6

Mientras que la versión remasterizada aumentaba la resolución de 480p a unos nada reprochables 900p, la edición más reciente del juego consigue unos 1080p fluidos, aprovechando además para ofrecer diseños severamente más pulidos de niveles y personajes, así como añadiendo más partículas e incrementando de manera palpable el número de enemigos en pantalla. Un juego de PS2 enfocado hacia una nueva generación de consolas y jugadores.

Ratchet 5

A pesar de todo, y teniendo en cuenta que el remake se ha desarrollando partiendo desde la base, el juego conserva todos los elementos de la versión original aparecida en 2002, ofreciendo una experiencia jugable calcada a la original, aunque ofreciendo unas cuotas visuales absolutamente competitivas dentro de los estándares actuales, así como nuevos escenarios y situaciones que sorprenderán a los incondicionales.

Ratchet8

La llegada de 'Ratchet & Clank' a PlayStation 4 está prevista para el próximo 20 de abril, precediendo el estreno de la película de la que tomará prestada su apariencia estética y que servirá para que conozcamos una vez más como el encuentro entre un pequeño lombax y un todavía más diminuto robot acabaría forjando una aventura legendaria a lo largo de la galaxia, y de las consolas.

Vía | Digital Foundry
En Vida Extra | El nuevo tráiler de Ratchet & Clank de PS4 no tiene nada que envidiar al de la película animada, El Ratchet & Clank de PS4 es el mejor ejemplo sobre cómo se debe hacer un remake [PGW 2015]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos