Los compositores de las caras B de Celeste denuncian que no han cobrado todavía los royalties por su trabajo

Los compositores de las caras B de Celeste denuncian que no han cobrado todavía los royalties por su trabajo
Sin comentarios

Esta son la clase de situaciones que nunca queremos ver en la industria. Celeste, uno de los títulos indie que más cariño ha recibido por parte de la comunidad, se ha visto envuelto en una polémica relacionada con su banda sonora.

Si habéis jugado al título de Matt Make Games, seguramente habréis sufrido las caras B de los niveles. Son revisiones de las pantallas normales que cambian diferentes puntos de vista y añaden remixes de la música original.

El trabajo realizado en dicho apartado musical todavía no ha sido abonado, tal y como han denunciado varios de los músicos del juego a través de sus cuentas de Twitter. 2 Mello fue el primero en señalar la situación, apuntando al sello discográfico detrás del álbum, Materia Collective.

No he recibido ningún pago de @MateriaColl por las ventas y transmisiones de mi pista en la cara B de Celeste desde el 26 de julio de 2019, cuando comenzaron a manejar los pagos.
Al menos otros tres artistas de los remixes de las caras B con los que he hablado tampoco han sido pagados por Materia desde julio.

Según él, lleva desde julio de 2019 sin cobrar los royalties correspondiente por su labor. 2 Mello preguntó a más compañeros y declaró que "al menos otros tres artistas de los remixes de las caras B con los que he hablado tampoco han sido pagados por Materia desde julio".

Es más, el músico contactó con la discográfica en octubre del año pasado y la respuesta que obtuvo fue que, aunque "había royalties pendientes para mí, no he tenido actualizaciones desde noviembre (...) Después de enviar 3 mensajes más sin respuesta, publico esto con la esperanza de resolver las cosas".

Para que conste, no son solo los artistas de la cara B de Celeste a quienes no se les paga. También me faltan pagos de royalties de los últimos 13 meses.

Otros responsables de Celeste, como Laura Intravia o Alex Parish se han unido a su protesta pública. Materia Collective ha querido salir al paso de estas informaciones publicando un comunicado, en el que señalan que no han sido capaces de adaptarse a la nueva situación que les ha impuesto su cambio en el método de trabajo.

En palabras de Sebastian Wolff, CEO de la empresa, aclara que "entendemos que lo que ha sucedido no es aceptable, y todo nuestro equipo está dejando de lado todo trabajo no esencial para ayudar a que nos pongamos al día". Ha apuntado que "a mediados de febrero" los pagos serán enviados.

Hemos escuchado vuestras inquietudes y nos disculpamos sinceramente por el incidente. En el futuro, reconocemos la importancia de resolver esto rápida y completamente.
Todos los pagos retrasados se realizarán a mediados de febrero y estamos solucionando el problema para que esto no vuelva a suceder.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio