Compartir
Publicidad

Conker Bad Fur Day frente al Live & Reloaded de Xbox One: una mejora atronadora que no renuncia a la fidelidad

Conker Bad Fur Day frente al Live & Reloaded de Xbox One: una  mejora atronadora que no renuncia a la fidelidad
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tenemos en cuenta que 'Conker Live & Reloaded' es en esencia un remake, la ardilla políticamente incorrecta de Rare sólo ha contado con un juego. ¡Pero qué juego! Aquél 'Conker Bad Fur Day' de N64 supuso en cierto modo el broche de aquella moda de plataformas protagonizados por mascotas antropomórficas, dándole un enfoque más adulto. Y su llegada a Xbox One le sienta de maravilla a la consola... y al canalla de Conker.

Como ya pudimos ver, los juegos de la Xbox original ofrecen mejoras espectaculares en las actuales sobremesas de Microsoft, especialmente en los modelos Xbox One X en los que la resolución 4K brilla con luz propia. Ahora, desde el canal de YouTube de Cycu1 se nos propone comparar el salto entre el 'Conker' original y el que ya está disponible en Xbox One. Y no hay color.

Ahora bien, ¿cuál es el salto entre el juego de N64 y su versión para Xbox original? esta comparativa editada hace unos años por Superturbo93blanka nos saca de dudas, un pequeño prodigio técnico para el año 2005 que no desluce en absoluto el nuevo acabado que ha recibido en las consolas actuales.

De hecho, no es la primera vez que la retrocompatibilidad que nos Microsoft supera en resultados lo ofrecido por varios remasters y remakes que hemos podido ver a lo largo de los últimos años. Pero claro, con la ventaja añadida de que si ya tienes una copia del juego -en físico o digital- no tienes que pagar dos veces por ella. Y para muestra, este gameplay en Xbox One X.

En cuanto a Conker, bueno, hubo un amago de regreso en 2015 como parte de un DLC para aquél 'Project Spark' que desapareció recientemente de Xbox One y Windows 10 sin previo aviso y luego tenemos a su presencia en el imprescindible recopilatorio 'Rare Replay' que celebró las tres décadas del estudio inglés.

De hecho, se barajaron dos secuelas: 'Conker's Other Bad Day' para N64, la cual fue interrumpida tras la adquisición del estudio por parte de Microsoft y un cancelado ' Conker: Gettin' Medieval'.

Esperamos que ahora que Rare ha vuelto a la primera línea del desarrollo de juegos encuentre algún margen entre su recién estrenada propuesta de aventuras y piratería para retomar las aventuras de esta mascota, heredada y no oficial de Xbox.

Más sobre retrocompatibles en XBox One

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio