Compartir
Publicidad

Donkey Kong Country: Tropical Freeze: todas las claves del debut de DK en Switch en su nuevo tráiler

Donkey Kong Country: Tropical Freeze: todas las claves del debut de DK en Switch en su nuevo tráiler
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las propuestas que Nintendo Switch recibirá en mayo son cosa seria, pero eso no quita que la diversión esté garantizada. Puede parecer contradictorio, si, pero el ejemplo cobra sentido si tenemos en cuenta que Donkey Kong Country: Tropical Freeze será uno de los primeros lanzamientos del mes. Una cita obligada para los amantes de los plataformas y todo un capricho para quien lo tuvo en Wii U.

El toque de Retro Studios le sentó de maravilla a la ya afianzada saga 'Donkey Kong Country', conservando el espíritu de los clásicos de SNES pero elevando la fórmula original llevando a DK y su troupe a toda clase de situaciones tan fascinantes como divertidas convirtiendo 'Tropical Freeze' en un festival de saltos, colores y locura. Y ojo, que ahora se suma Funky Kong a la ecuación.

1

Nintendo sabe muy bien lo que tiene entre manos y, tanto para refrescar la memoria a los fans (nunca mejor expresado) como para caldear el ambiente, ha preparado un nuevo adelanto de casi cuatro minutos en el que repasa todas las características y novedades de esta entrega.

Nintendo es indiscutiblemente el referente en cuestión de juegos plataformeros, pero 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' volvió a romper moldes, convirtiéndose en el indiscutible mejor exponente del género en su versión de Wii U, algo que apreciaron nuestros lectores, fusionando unos controles suaves y dinámicos con unos escenarios cargados de vida y de variedad.

Y sí, las míticas vagonetas regresarán en esta entrega aunque ir sobre una de ellas no nos garantizará llegar a nuestro destino de una pieza.

1

Como se aprecia en el vídeo, cada miembro del clan de los Kong tiene habilidades únicas. Aunque aquí puedes ver lo que ofrece cada personaje con más detalle.

DK, con corbata y a lo loco

Diddy Kong, pequeño pero saltón

Dixie Kong, siempre en las nubes

Cranky Kong, ojito con su bastón

Eso sí, en esta edición de Switch tendremos un modo extra: si bien Funky Kong nos sigue permitiendo cambiar plátanos y monedas por power-ups (globos verdes, escudos y demás) en el modo Funky se suma a los personajes seleccionables con sus propias habilidades.

Funky Kong no pierde la calma jamás

A lo que hay que sumar la acertadisima experiencia cooperativa a dos Kongs, algo que suma enteros en Switch gracias a sus modo tabletop y a la posibilidad de entrar en la partida compartiendo Joy Con. ¿El resultado? Bueno, esta sesión de media hora de juego de Nintendo a dos jugadores nos da unas impresiones platanudas.

El regreso de los vikingos a la Isla de Donkey Kong en Switch puede que sea un contratiempo para los Kongs, pero será una segunda oportunidad para una de las joyas más recientes de Nintendo y añadir un toque funky a su propuesta: 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' estará disponible para Switch a partir del próximo 4 de mayo.

Más sobre Donkey Kong en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos