Publicidad

Hay un nuevo récord mundial en el speedrun de Zelda: Ocarina of Time. Lo completan al 100% en solo tres horas y 39 minutos

Hay un nuevo récord mundial en el speedrun de Zelda: Ocarina of Time. Lo completan al 100% en solo tres horas y 39 minutos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El speedrunning es esa otra forma de competición en los videojuegos nacida de la pura ambición por superar a los desarrolladores originales en su propio terreno. Encontrar los recovecos que ellos dejaron sin darse cuenta y colarse por ellos. Hoy os traemos una nueva proeza en este singular arte.

Uno de los juegos que mayor comunidad tiene en torno al speedrunning es The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Hoy se ha batido un nuevo récord mundial en el histórico título de Nintendo 64, dejando el listón mucho más alto que antes. El speedrunner ZFG ha conseguido completar el juego al 100% en solo tres horas, 39 minutos y 46 segundos.

Podéis ver la proeza en su canal de YouTube aquí arriba. Lo curioso es que esta es la segunda vez que ZFG ha conseguido un récord mundial recientemente en esta categoría. Hace solo un día superó la marca de Glitchymon por 13 segundos, posicionándose como la partida más rápida de Ocarina of Time al 100%.

Sin embargo, ZFG cometió un error al final mientras intentaba lo que se conoce como collapse skip, que le hizo perder varios minutos. No contento con el resultado a pesar del récord, el speedrunner decidió intentarlo otra vez y, ahora sí que sí, se ha superado a sí mismo con un tiempo histórico. ¿Serán capaces sus contrincantes de destrozar la marca en pocos días?

Cabe destacar que esto es solo en la categoría de completar el juego al 100%, es decir, con todos los objetos y retos opcionales que existen. Si hablamos de hacer speedrun de Ocarina of Time con cualquier porcentaje, el récord lo tiene dannyb21892 con siete minutos y 34 segundos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios