Decide el destino de los asentamientos alienígenas en Frontiers, la nueva expansión de No Man's Sky repleta de contenido galáctico

2 comentarios

El trabajo realizado por Hello Games tras No Man's Sky se ha convertido en uno de los referentes de esfuerzo y superación más claro de toda la industria. Tras unos inicios complicados, el equipo no ha cejado en su empeño de mejorar el universo del título, con multitud de actualizaciones.

Esta vez nos encontramos ante la expansión número 17, llamada Frontiers y que, una vez más, es gratuita para todos los poseedores del juego y ya está disponible. El estudio ha desvelado las notas oficiales de todo su contenido, que es extenso y asegura más horas de juego para los usuarios.

No Man's Sky

La novedad más importante reside en los asentamientos planetarios, lugares repletos de NPC y estructuras donde podremos interactuar de diferentes formas. De hecho, podremos convertirnos en supervisores de dichos asentamientos, obteniendo responsabilidades como nombrar la ciudad, escoger qué construir, encargar festivales, repeler ataques de los centinelas o resolver disputas.

Por supuesto, cada asentamiento será único, al igual que los planetas, ya que estarán generados de forma procedural. Los edificios, vecinos, decoración exterior e interior serán completamente diferentes en cada ciudad que visitemos.

Por otro lado, los asentamientos comenzarán siendo pequeños, pero si invertimos adecuadamente los recursos lograremos pasar de un montón de chatarra a una ciudad impresionante. Granjas y fábricas aumentarán la productividad, aunque podemos optar por ofrecer una experiencia más cómoda y dedicada al ocio para los ciudadanos.

Lo cierto es que se tratará de una experiencia más cercana a la de un título de gestión, teniendo que tomar decisiones clave para el desarrollo, lo que conllevará a que nos beneficiemos de los recursos conseguidos por el asentamiento. Además, cuanto más próspero sea el asentamiento, mayor será la cantidad de viajeros que se animarán a instalarse en él.

No Man's Sky

El apartado de la construcción también ha sido revisado. El menú ha sido reconfigurado al completo, para facilitar el manejo de sus funciones. Se han añadido más de 100 piezas nuevas, en alta definición y de diferentes tipos para dejar volar la imaginación al dar forma a nuestra construcción. Los efectos de destrucción también han sido revisados, con un resultado mucho más satisfactorio, al igual que sucede con los efectos ambientales, en general.

Las nebulosas ahora aparecerán en lo más profundo del espacio, otorgando un espectáculo visual único. Para aquellos que deseen tener varias partidas abiertas, se ha aumentado el número de ranuras de 5 a 15.

Imprescindible también la llegada de la tercera expedición, correspondiente a la actualización Expeditions, lo cual otorga una nueva oportunidad de viaje para los astronautas. Por último, se han solucionado diversos problemas y errores para todas las versiones de No Man's Sky.

Temas
Inicio