Es un heredero sublime de los Lemmings, tiene un 85 en Metacritic y guiarás a miles de humanos por puzles muy enrevesados en PS Plus

Humanity
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos videojuegos se dedican a exprimir al máximo nuestro ingenio con sus propuestas y uno de los títulos en los que mejor se aplica este ejemplo es Humanity. Con una nota media de un 85 en Metacritic, su lanzamiento se produjo justo el mes pasado y gracias a la suscripción de PlayStation Plus podréis probarlo cuando queráis.

Para ello necesitaréis estar apuntados a los niveles PlayStation Plus Extra o Premium, los únicos que os permitirán descargarlo gratuitamente en PlayStation Store. Además, es un juego que es recomendable que no os lo perdáis si sois de los que habéis pasado grandes momentos jugando a los Lemmings.

El motivo se debe a que la finalidad de Humanity es prácticamente la misma. En él un grupo formado por miles de humanos saldrán de un punto de la fase y nuestro objetivo será el de conseguir que lleguen sanos y salvos al final mientras no paran de moverse en ningún momento. La marabunta de gente se desplaza en fila india y tendremos que pensar detenidamente qué recorrido seguirán.

Para ello controlaremos a un Shiba Inu que será el que colocará indicaciones con las direcciones en las que se moverán los humanos en el momento adecuado. Así a lo largo de decenas de niveles en los que la dificultad no parará de aumentar y los propios puzles se irán volviendo cada vez más enrevesados para que le demos bien al coco.

De este modo, las fases estarán introduciendo constantemente nuevas mecánicas a tener en cuenta, entre las que habrá paredes por las que pueden escalar, bloques que se desplazan automáticamente, plataformas que les harán saltar e incluso a veces tocará combatir contra jefes finales. Y si os quedáis con ganas de más siempre podéis recurrir a los niveles generados por otros usuarios.

En VidaExtra | Cuando los puzles absurdos de Monkey Island imprimían dinero: cómo la industria del videojuego convirtió la dificultad en negocio

Comentarios cerrados
Inicio