Compartir
Publicidad

'Las Desventuras de P.B. Winterbottom', otro juego prometedor para XBLA

'Las Desventuras de P.B. Winterbottom', otro juego prometedor para XBLA
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un estilo gráfico peculiar, una clara inspiración en el cine mudo y un desarrollo de plataformas clásico, ‘Las Desventuras de P.B. Winterbottom’ se presenta como uno de los futuros lanzamientos de Xbox Live Arcade a los que seguramente dediquemos más de un artículo el año que viene.

En dicho juego, el señor Winterbottom debe sortear los obstáculos que se le presente haciendo uso de objetos peculiares, como su paraguas que le permitirá, entre otras cosas, golpear a los enemigos o sobrevivir a grandes caídas planeando con el mismo como si de una versión masculina de Mary Poppins se tratara.

El juego recuerda en ciertos aspectos al exitoso ‘Braid’ ya que el personaje principal tiene, por ejemplo, la habilidad de clonarse a si mismo para ayudarse en ciertas zonas del escenario (algo que podíamos hacer en ciertos niveles del juego de Jonathan Blow).

No obstante, este título lleva dando vueltas desde el año 2007, en que se presentó una primera versión del mismo como un proyecto estudiantil, por lo cual no está claro quien se inspiró en quien. El Sr. Winterbottom puede, al igual que el protagonista de ‘Braid’, romper el continuo espacio-tiempo y sacar provecho de ello. Así era el juego en aquella primera versión:

De este primigenio desarrollo estudiantil y gracias a su calidad, el juego ha dado el salto a futuro lanzamiento de XBLA, demostrando el potencial de esta plataforma para promocionar a nuevos desarrolladores. Os dejo a continuación un par de vídeos de GameSpot en los que podéis ver el aspecto que luce actualmente:

Vía | GamesAjare
Vídeo | YouTube
Vídeo | GameSpot
Vídeo | GameSpot
Sitio oficial | The Misadventures of PB Winterbottom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos