Compartir
Publicidad

Más de un millón de jugadores únicos ya se han enrolado en Sea of Thieves. Un éxito letal para los servidores

Más de un millón de jugadores únicos ya se han enrolado en Sea of Thieves. Un éxito letal para los servidores
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas ha pasado un día desde el lanzamiento de 'Sea of Thieves' y Rare ya ha hecho un balance de su lanzamiento ¿Las conclusiones? Por un lado, la acogida ha sido estupenda y ha pillado por sorpresa al estudio afincado en Leicestershire: ¡Más de un millón de jugadores únicos! Por otro, los servidores no estaban preparados para esta acogida.

Según el comunicado oficial, la acogida de la experiencia pirata definitiva de Microsoft sobrepasó las previsiones de Rare, superando entre tres y cuatro veces el número de jugadores simultáneos que habían registrado durante las betas celebradas previas al lanzamiento. Como consecuencia, el sistema de matchmaking impidió el acceso a un número indeterminado de jugadores, así como todo tipo de errores.

De hecho, Rare ya se encuentra resolviendo todos los inconvenientes detectados y ha elaborado un listado en el que detalla lo que puede estar originando el incidente, así como los problemas más frecuentes.

Somos conscientes de que no poder acceder al juego, o cualquier otro problema de los que enumeramos puede causar una inmensa frustración. Tened la seguridad de que estos problemas son nuestras principales prioridades y estamos haciendo todo lo posible para solucionarlos.

El más acusado, lógicamente, es el fallo en los emparejamientos al iniciar el juego. Según Rare, hay horas concretas (9am–2pm GMT/5pm–10pm EDT/2pm–7pm PDT) en las que se acumula un gran volumen de jugadores, lo cual genera problemas en los servicios de búsqueda de servidores. Está previsto que pronto haya una actualización que afiance mejor los servicios durante los periodos más conflictivos.

1

Por otro lado, se han dado casos en los que las recompensas y los logros tardan considerablemente en aparecer. Además, algunos aspirantes a Lobo de Mar se han encontrado con que todos los artículos y armas de su inventario han desaparecido. Se espera que la solución a estos casos llegue en pocos días, aunque adelantan que es interesante evitar las horas en las que hay más volumen de jugadores.

Por lo pronto, se han anunciado tres fechas en las que habrá un mantenimiento programado. La primera de ellas prevista para hoy mismo, por cierto.

  • Jueves 22 de marzo, entre las 10am–13pm (Hora española)
  • Sábado 24 de marzo, entre las 10am–13pm (Hora española)
  • Martes 27 de marzo, entre las 10am–13pm (Hora española)

Curiosamente, en el directo que organizamos los editores de VidaExtra el día de lanzamiento no tuvimos problemas para salir a la mar, aunque si es cierto que, en mi caso, perdí todos los artículos de mi personaje salvo los que había recolectado de barriles: lanzandome a la aventura sin espadas, trabucos o una mísera jarra de exquisito Grog. Eso sí, recuperándolos pasado un buen tiempo.

1

Todas estas incidencias y las que se vayan detectando, como un problema de rendimiento en las Xbox One X, se procurarán solventar con una actualización que llegará a lo largo de la próxima semana. Esperemos que al todopoderoso Kraken le quede hueco en el estómago para entonces.

Eso sí, al César lo que es del César: es innegable que la propuesta caribeña de Rare y Microsoft ha despertado el interés de una cantidad de jugadores muy a considerar de PC y Xbox: como mínimo un millón de jugadores el primer día. Y -no lo vamos a negar- que los suscriptores de Game Pass tengan acceso desde el primer día sin coste adicional ha terminado de redondear una auténtica jugada maestra. ¡Bien por 'Sea of Thieves!

Más sobre Sea of Thieves en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio