Publicidad

Un mes después de ser retirado, Pikmin 3 regresa a la eShop de Wii U

Un mes después de ser retirado, Pikmin 3 regresa a la eShop de Wii U
12 comentarios

El anuncio de Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch nos dejó con una noticia sorprendente cuando horas después de ser presentado fue eliminado por completo el título original en la eShop de Wii U, por lo que desde entonces ha sido imposible adquirir en formato digital esta tercera parte de la saga.

Nintendo no se pronunció en ningún momento al respecto y tampoco especificó los motivos de esta decisión. Sin embargo, un mes después de todo lo sucedido, parece ser que la gran N se ha retractado, porque Pikmin 3 ha vuelto así por las buenas a la eShop de Wii U y lo podéis adquirir, en el caso de la tienda europea, por 24,99 euros.

Para ponernos un poco en situación por lo extraño que resultan este tipo de situaciones, Mario Kart 8 fue uno de los primeros juegos de Wii U en dar el salto a Nintendo Switch y en ningún momento fue retirado. Por el contrario, Donkey Kong Country: Tropical Freeze sí que fue eliminado de la tienda americana, aunque a día de hoy se puede adquirir en digital en la eShop de Europa.

Probablemente nunca llegaremos a saber con total seguridad qué criterios utiliza Nintendo para tomar este tipo de decisiones. Otro de los próximos juegazos de Wii U que contará con su propia versión en Nintendo Switch será Super Mario 3D World y de momento sigue a salvo. En cualquier caso, recordamos que Pikmin 3 Deluxe se pondrá a la venta el 30 de octubre por si preferís esperar para jugar a esta entrega en la consola híbrida de Nintendo junto con algunos contenidos exclusivos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios