Publicidad

Con Pikmin 3 rumbo a Nintendo Switch, estas son las (pocas) joyas de Wii U que faltarían por llegar a la consola híbrida de moda
Listas

Con Pikmin 3 rumbo a Nintendo Switch, estas son las (pocas) joyas de Wii U que faltarían por llegar a la consola híbrida de moda

La noticia de Pikmin 3 Deluxe ha vuelto a certificar que Nintendo le ha pillado el gusto a eso de las remasterizaciones y ya no hay quién pare al gigante nipón, que no para de rescatar joyas del catálogo de Wii y Wii U para su Nintendo Switch.

No hay más que ver las peticiones de nuestro antiguo compañero Ire Díez en 2017, con casi una decena de esos juegos de Wii U dando el salto a Switch. La duda que se nos plantea ahora es: ¿cuántos clásicos quedan por rescatarse en realidad?

Maniobras extrañas frente a otras coherentes

Yoshi

Antes de nada, toca realizar unas apreciaciones frente aquella lista de 2017: de los 11 juegos seleccionados por Ire, siete cuentan con remasterización en Switch:

Ahora bien, de los cuatro restantes hay un contraste un tanto extraño: en concreto, ese Yoshi's Woolly World que recibió una remasterización... ¡en 3DS!

Lo bueno es que en vez de Super Mario Maker y Super Smash Bros. for Wii U recibimos lo que son a todas luces secuelas potenciadas (Super Mario Maker 2 y Super Smash Bros. Ultimate), por lo que a estas alturas no tendría sentido sacar remasterizaciones de ambos originales. Ahí sí que hemos salido ganando, vaya.

Tampoco podemos olvidar otros exclusivos de Wii que dieron el gran salto hasta Switch directamente en forma de remasterización, como Xenoblade Chronicles, junto con otros que salieron en 3DS o Wii, y luego potenciados en Wii U hasta su versión definitiva en Nintendo Switch, como New Super Mario Bros. U Deluxe.

Y sí, también Mario Kart 8 Deluxe, por supuesto.

Entonces, si nos ceñimos a exclusivos, ¿qué otros juegos faltarían por llegar a Switch? Lo cierto es que pocos, si echamos un vistazo a sus joyas y dejamos fuera los que decepcionaron con su lanzamiento hace unos años, como Mario Tennis: Ultra Smash, o los que han tenido una continuación, como Paper Mario: Color Splash (frente al actual Origami King) o Mario Party 10 (frente al "Super").

Affordable Space Adventures

El indie olvidado de Wii U y su eShop, Affordable Space Adventures sorprende al seguir como exclusivo de aquella consola tras su lanzamiento en 2015. Mezcla de puzles y aventuras con una nave, sigue destacando por ser uno de los juegos que mejor aprovecharon el mando de Wii U, al mostrar todos los detalles de la nave en su propia pantalla para que interactuásemos desde ahí. Además, se podía jugar con dos colegas más. Aunque verlo en Nintendo Switch parece casi una utopía...

Nintendo Land

Por coherencia si nos atenemos a las propiedades de este otro juego con su uso de la pantalla táctil, como segundo mando, Nintendo Land también lo tendría bastante imposible de cara a una hipotética remasterización para Switch. Fue uno de los títulos de lanzamiento de Wii U y uno de los más vendidos de su historia, siendo una buena muestra de la capacidad fiestera que quería seguir promoviendo la sucesora de Wii: un parque de atracciones (literal) con muchos minijuegos.

Kirby y el Pincel Arcoíris

Con Kirby no nos podemos quejar, porque están el free-to-start Kirby Super Clash y el completísimo Kirby Star Allies para Nintendo Switch, este último en la vena clásica de este rechoncho personaje tan adorable. Es por ello que se eche en falta aquel Kirby y el Pincel Arcoíris que dio buen uso del stylus, siguiendo el patrón establecido por el lejano Kirby: El Pincel del Poder de la primera Nintendo DS.

Star Fox Zero

Pese a contar con una recepción intermitente, entre lo bueno y lo sobresaliente, a nuestro compañero Sergio le pareció imprescindible Star Fox Zero. Además, estamos hablando de Star Fox y sigue sin estar en Switch. Lo más "parecido" lo tenemos en esa figura exclusiva del fallido Starlink: Battle for Atlas de Ubisoft y no es lo mismo, eso desde luego. Queremos Star Fox Zero en Switch. Y punto.

Super Mario 3D World

Parece mentira que Super Mario 3D World aún no se haya confirmado para Switch, al ser el único de Mario que falta por llegar si nos ceñimos a las aventuras que protagonizó en Wii U. Porque está claro que hay bastantes más ganas de ver los Super Mario Galaxy de Wii y que se acaben de una maldita vez los rumores, ¿eh?

Xenoblade Chronicles X

Y rematamos con Xenoblade Chronicles X, otro de los grandes RPG de la última década. Fue el sucesor ideal de la excelente primera toma de contacto en Wii, con otro trabajo abrumador por parte de Monolith Soft. Al menos, aparte de la citada remasterización del primero, sí que hemos recibido una secuela exclusiva de Nintendo Switch (Xenoblade Chronicles 2). Pero lo de este X está complicado...

Aparte de esos, es probable que se dejen caer las versiones en HD de The Legend of Zelda: The Wind Waker y The Legend of Zelda: Twilight Princess por la facilidad que tienen estos clásicos para venderse. Y ya que hablamos de clásicos, merece una mención ese NES Remix que planteó un añadido interesante a los juegos retro gracias a desafíos especiales y que han replicado otras colecciones como RARE Replay o SEGA Mega Drive Classics. ¿Apuestas con el próximo para Switch?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios