Compartir
Publicidad

Minecraft celebra el juego cruzado entre Switch y Xbox con este tráiler y un mensaje: ¡mejor juntos!

Minecraft celebra el juego cruzado entre Switch y Xbox con este tráiler y un mensaje: ¡mejor juntos!
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cross-play entre consolas a través de Switch es una realidad: 'Fortnite' lo ofrece de salida y, desde hoy, 'Minecraft: Nintendo Switch Edition' también. Y si en el shooter de Epic la experiencia va (prácticamente) como la seda, las posibilidades y contenidos generados por las comunidades de PC, dispositivos móviles y Xbox a los que ya tienen acceso los jugadores de Nintendo dan una nueva dimensión al juego. Literalmente.

La actualización 'Better Together' fue anunciada durante el E3 del año pasado con un propósito: unificar todas las versiones del éxito de Mojang en una plataforma común en la que todos los jugadores pudieran participar juntos, lo cual incluye que los jugadores de Xbox One y Switch podrán compartir aventuras, siendo este el tema principal del nuevo tráiler.

Crear juntos, explorar juntos, sobrevivir juntos... ¡Mejor juntos! De hecho, la actualización es totalmente gratuita y el único requisito, además de la copia del juego, es acceder a través de una cuenta de Microsoft, algo lógico teniendo en cuenta que es el propietario de 'Minecraft y usa sus infraestructuras como nexo común.

Un mensaje muy positivo para los jugadores de ambas consolas, aunque también se puede interpretar como una indirecta para Sony, la cual se resiste a dar el salto al cross-play con Switch o Xbox aunque no tiene objeciones en que los usuarios de PlayStation jueguen con los de PC (como ocurre con 'Rocket League' o 'Street Fighter V').

1

Como dato a tener en cuenta, no es necesario contar con una suscripción Gold en Switch, aunque a partir de septiembre si queremos explorar otros reinos online tendremos que apostar por el Servicio Online de Switch. Eso sí, los contenidos exclusivos se Super Mario solo se podrán disfrutar en la consola nintendera.

La ' Better Together Update' ya se puede descargar en Switch (basta con posicionarnos sobre el icono de la aplicación y actualizarla) y en ella conservaremos todos nuestros progresos y adquisiciones, pudiendo encontrar a todos nuestros contactos de Minecraft en la sección de amigos, pudiendo añadir nuevos contactos a través del ID del jugador o el gamertag de Xbox.

1

¿Acabaremos viendo juego cruzado entre todas las consolas? Bueno, por lo pronto cada vez hay más juegos que se preparan para ese momento, lo cual -desafortunadamente- no significa nada pero refleja la buena predisposición de los desarrolladores hacia la iniciativa.

Más sobre Minecraft en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos