Publicidad

Minecraft sigue en auge: ya ha superado los 200 millones de copias vendidas

Minecraft sigue en auge: ya ha superado los 200 millones de copias vendidas
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando empezó a fraguarse su versión alpha allá por 2009, pocos podíamos imaginar que Minecraft se acabaría convirtiendo en uno de los mayores éxitos del videojuego moderno. Hoy su pico de popularidad está más alto que nunca, y la prueba de ello está en sus ventas.

Minecraft ya ha alcanzado los 200 millones de copias vendidas, según ha detallado Microsoft a través del portal The Verge. Hablamos de ventas, pero en términos de regularidad y jugadores tampoco se queda atrás: el juego tiene 126 millones de usuarios activos al mes.

Ahora bien, eso último hay que matizarlo. Tal y como explica el analista Daniel Ahmad, en esos 126 millones de jugadores se cuentan también los de la versión china de Minecraft, que es Free to Play y tiene ya 300 millones de registros.

También se pueden añadir los 300 millones de jugadores registrados en las versiones de PC y móviles del juego en China. Minecraft es F2P en China, donde es editado por NetEase. Esos 126 millones incluyen a China.

En otras palabras, no, el dato no quiere decir que más del 60% de personas que han comprado Minecraft desde su lanzamiento sigan jugando regularmente. Es solo que también entran los usuarios de China que no han tenido que pagar por jugar.

Con todo, es un logro a tener muy en cuenta. El juego de Mojang ha logrado duplicar sus ventas en tan solo cuatro años. Teniendo en cuenta que se lleva vendiendo desde hace 11, lo cierto es que no parece que la fiebre vaya a frenar pronto.

Rebranding en Mojang

No es lo único que se cuece en el juego de los cubos. Sus creadores, el estudio Mojang, han anunciado un ligero cambio de nombre y de logo de cara al futuro. Digo ligero porque, en realidad, si no lo hubieran anunciado a bombo y platillo dudo que nos hubiéramos enterado del cambio. Ahora se llaman Mojang Studios.

¿Por qué? Principalmente porque ya no es un solo estudio. Son varios localizados a lo largo del mundo, con su sede principal en Estocolmo, como siempre. Tanto la desarrolladora como el juego van creciendo más y más, y esta es su forma de expresarlo.

Mojang Studios Nuevo logo y nombre
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios