Nacon defiende ser el distribuidor exclusivo de The Sinking City en Steam y asegura que Frogwares está "saboteando" sus inversiones en el título

Nacon defiende ser el distribuidor exclusivo de The Sinking City en Steam y asegura que Frogwares está "saboteando" sus inversiones en el título
1 comentario

Continúa el cruce de declaraciones y acusaciones entre Frogwares y Nacon. La publicación de The Sinking City en Steam ha iniciado un capítulo entre ambas compañías bastante oscuro. La desarrolladora pidió en primer lugar que la comunidad no comprase el juego en la plataforma de Valve, para posteriormente acusar frontalmente a la editora de piratear el título. Finalmente, la obra ha sido retirada de la tienda digital tras una reclamación de derechos de autor de Frogwares.

Ahora, le ha llegado el turno de responder a Nacon. A través de un comunicado en su página web, la empresa declara todas las acusaciones de Frogwares como "injustificadas". Defiende que ellos son "contractualmente el único distribuidor exclusivo del juego" en Steam.

Continúan aclarando sí han pagado a Frogwares el dinero, supuestamente, debido. La cifra alcanza los 8,9 millones de euros y la inversión global supera los 10 millones al incluir los costes de la campaña de marketing. De esta forma, realizan un rechazo frontal a esa alegación.

Nacon se acoge al Tribunal de Apelación de París para desmontar la postura de Frogwares acerca de rescindir el contrato que les une. Dicho ente judicial consideró esta acción como "manifiestamente ilegal", lo cual obligó a mantener la relación entre ambas y especificaba que el estudio debía "abstenerse de cualquier acción que impida su continuación".

Una de los apartados más importantes en los que se apoya Nacon es en una cláusula del contrato en la que The Sinking City podría ser adaptado por un tercero. Acusan a Frogwares de intentar publicar la obra en Steam sin mencionar a Nacon en su calidad de editor, lo cual para ellos supone "una prueba clara de que ninguna imposibilidad técnica impide que el juego se vuelva a poner en Steam".

La editora francesa cree que al alentar Frogwares a la comunidad a no comprar el juego, está "saboteando una vez más nuestras inversiones en el juego". Nacon lamenta este conflicto, del que no es responsable y afirma haber hecho todo lo posible por evitarlo.

La compañía finaliza señalando que nunca dejaron de "indicar expresamente la propiedad de los derechos de Frogwares sobre el juego. Por otro lado, se comprometen a que la desarrolladora reciba las regalías generadas por las ventas de Steam. Además, se reservan "el derecho de emprender acciones legales contra Frogwares por sus comentarios agresivos y perjudiciales.

Temas
Inicio