Publicidad

The Sinking City sale de Steam: Frogwares le ha metido una reclamación por derechos de autor a su juego para que Nacon no pueda venderlo

The Sinking City sale de Steam: Frogwares le ha metido una reclamación por derechos de autor a su juego para que Nacon no pueda venderlo
4 comentarios

La problemática que rodea a Nacon y Frogwares a cuenta de The Sinking City no parece que vaya a tener el mejor de los finales. Tras ser publicado el juego el pasado 26 de febrero en Steam, la desarrolladora pidió a la comunidad que no comprasen el juego, alegando que no se trata de su versión.

El asunto tomó un cariz mucho más serio al realizar un comunicado Frogwares acusando frontalmente a Nacon de piratear y distribuir de forma ilegal el título. Ahora, parece que han logrado un nuevo paso en sus objetivos.

The Sinking City ya no se encuentra disponible en Steam. Si intentáis buscar el juego en la tienda de Valve, ya no podréis encontrarlo. Esto es debido a que el juego recibió un aviso de eliminación en base a DMCA (Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital). Esta reclamación ha sido realizada por Frogwares contra su propio juego.

Doug Lombardi, vicepresidente de marketing de Valve ha confirmado la información a VICE Games. "Hemos recibido un aviso de eliminación de DMCA para la versión que Nacon lanzó recientemente, por lo que hemos respondido a ese aviso", explica Lombardi. En consecuencia, Nacon ha visto desaparecer la versión que habían subido a Steam y ya no pueden venderla.

Por ahora, tanto Nacon como Frogwares no se han pronunciado al respecto de este hecho, aunque es previsible algún comunicado próximamente. Mientras The Sinking City sigue pudiendo comprarse a través de otras plataformas como Gamesplanet.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio