Compartir
Publicidad

Nintendo indica el lugar oficial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en la cronología de la saga

Nintendo indica el lugar oficial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en la cronología de la saga
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los quebraderos de cabeza más grandes que ha dado siempre 'The Legend of Zelda' es el colocar todas las entregas en un orden cronológico, porque nunca han seguido uno por orden de publicación, sino que unas se ambientan antes que otras y hasta existen tres líneas temporales que se crearon a raíz de los sucesos que tuvieron lugar en 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'.

Con cada nuevo título de la saga siempre surge la duda del lugar que debe ocupar, una cuestión que todavía permanecía en el aire con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Por suerte, en los últimos días la página web oficial de 'Zelda' se ha actualizado y ahora ya indica en qué momento de la historia transcurre la galardonada aventura de Wii U y Nintendo Switch.

Zelda Breath Of The Wild 03

Sin embargo, si bien 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' está colocado en el punto más alto de esta línea temporal, con 'Breath of the Wild' ha sucedido exactamente lo contrario y por lo tanto está ubicado al final del todo de la historia. Por lo tanto, esto provoca una nueva duda y es el hecho de que no se especifica si surge a raíz de alguna de las tres líneas temporales que abrió 'Ocarina of Time', ya que tan solo aparece separado de todos los demás juegos.

La revista japonesa Famitsu se puso en contacto con el productor de la saga, Eiji Aonuma, y el directo de 'Breath of the Wild', Hidemaro Fujibayashi, para hablar precisamente sobre estos cambios:

Eiji Aonuma: Bueno, por supuesto está al final del todo. Pero, entiendo lo que me estás preguntando, ¿en qué línea temporal transcurre?

Hidemaro Fujibayashi: Eso... depende de la imaginación de los jugadores, ¿no es así?

Eiji Aonuma: La historia de Hyrule cambia con el tiempo. Cuando pensamos en el próximo juego y lo que queremos hacer con él, podemos pensar "Oh, esto encaja muy bien", y lo colocamos con cuidado en la línea temporal, pero a veces pensamos "Oh, mierda", y tenemos que cambiar su lugar. En realidad, la historia ha sido modificada muchas veces.

Hidemaro Fujibayashi: Últimamente dentro de la compañía ha surgido un nuevo término llamado "Nueva traducción". Estrictcamente hablando, no lo cambiamos, sino que nuevos detalles y verdades salen a la luz.

Famitsu: Ya veo, así que la forma de interpretar la historia de 'Breath of the Wild' está abierta a un debate académico.

Hidemaro Fujibayashi: Ese es el motivo por el que tienes que prestar atención a futuros estudios. Por favor, espera con ganas.

Zelda Breath Of The Wild 02

Además, no ha sido el único cambio que ha tenido lugar recientemente. A partir de ahora 'The Legend of Zelda: Link's Awakening' no transcurrirá después de 'Oracle of Ages' y 'Oracle of Seasons'. En su lugar transcurrirá después de 'A Link to the Past' y antes de este par de entregas que fueron publicadas en su momento para Game Boy.

Todo esto solo puede significa una cosa y es que en la historia de 'The Legend of Zelda' no existe absolutamente nada definitivo, así que no se puede descartar que más adelante se vaya a producir algún cambio más en la cronología de la saga.

Vía | Siliconera

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos