Compartir
Publicidad

Nintendo pensó en Link para protagonizar originalmente Captain Toad: Treasure Tracker

Nintendo pensó en Link para protagonizar originalmente Captain Toad: Treasure Tracker
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El videojuego de 'Captain Toad: Treasure Tracker' ha sido uno de los más importantes que ha recibido recientemente Nintendo Switch y Nintendo 3DS, aunque primero pasó por Wii U hace unos años. En un principio el título estaba basado en una serie de minijuegos de 'Super Mario 3D World', pero resulta que la idea original de Nintendo no contemplaba que fuese a estar basado en el universo de Mario.

Polygon ha podido hablar recientemente con Shinya Hiratake, el director de este juego de puzles, y entre las curiosidades que ha podido proporcionar sobre su desarrollo, ha destacado una por encima de todas y ha sido el hecho de que la idea que se tuvo originalmente no era la de que Toad fuese el protagonista. En realidad se había pensado en Link para ocupar ese lugar.

Captain Toad 02

El héroe de 'The Legend of Zelda' iba a ser el personaje que íbamos a controlar mientras se dedicaba a explorar una serie de dioramas y, al igual que sucede con Toad, tampoco iba a poder saltar. Precisamente el hecho de utilizar a Link se debía por sus grandes habilidades para las aventuras y la exploración de mazmorras. Sin embargo, al final se decidió que no era un papel que le sentase demasiado bien:

Pensamos que Link era demasiado valiente y que él querría luchar contra los enemigos con sus armas. El Capitán Toad sigue siendo valiente, pero más débil, y al tener un personaje así pensamos que podíamos hacer que el jugador se centrara en la geografía y en el control de la cámara. Al final creo que funcionó muy bien.

Captain Toad 03

Además, ha aprovechado la ocasión para comentar cómo surgió la idea de desarrollar un juego de estas características en el que precisamente el control de la cámara es uno de sus elementos clave:

Siempre pensamos en cómo podemos ofrecer los juegos en 3D a más personas. Pensamos que Capitán Toad en 'Super Mario 3D World' era perfecto porque traía elementos de búsqueda al mundo de Mario. Queríamos hacer un sandbox pequeño, con un mundo que fuese linear y alguien que no pudiese saltar. Teniendo un personaje que no podía saltar pensamos que sería más fácil para los jugadores el explorar los mundos en 3D.

En 'Super Mario 64' tratamos de encontrar la forma de que la gente se interesara en controlar la cámara cuando jugaran. Cuando estábamos haciendo 'Super Mario Galaxy', '3D Land' y '3D World', queríamos crear una jugabilidad en la que los jugadores no tuvieran que controlar la cámara.

Pero al mismo tiempo, quizás la experiencia de controlar la cámara también sería algo divertido de probar. Pensamos en cómo podríamos hacer que los jugadores principiantes controlaran la cámara y el juego. Pensamos en poner un nivel entero en una pantalla y cambiar el ángulo de la cámara de una forma divertida. De esa forma era más fácil de conseguirlo. Queríamos explorar eso como una mecánica básica de 'Captain Toad', y así es como terminamos haciendo esos mundos en miniatura.

Tras haber leído todo esto, personalmente he de reconocer que me habría encantado ver un juego de las mismas características protagonizado por Link solo por la curiosidad de ver cómo quedaría. En cualquier caso, desde hace unas semanas podéis haceros con 'Captain: Toad: Treasure Tracker' en Nintendo Switch y Nintendo 3DS, uno de los grandes imprescindibles de este año.

Más sobre Captain Toad: Treasure Tracker en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio