Publicidad

Switch recibirá ports de varias entregas de Mario y nuevos juegos de este por su 35 aniversario, según Eurogamer (Actualizado)

Switch recibirá ports de varias entregas de Mario y nuevos juegos de este por su 35 aniversario, según Eurogamer (Actualizado)
24 comentarios

Actualización 31/03/2020 a las 13:32h: VentureBeat se ha hecho eco de nueva información sobre estos relanzamientos del fontanero. Al parecer, títulos como Super Mario 64, Super Mario Sunshine y los dos Super Mario Galaxy se venderán conjuntamente como parte de una recopilación. Algo así como Super Mario All-Stars 2, siguiendo la estela de aquella clásica colección. Super Mario 3D World, al ser un port de Wii U con nuevo contenido, se venderá por separado.

Además, comentan que Nintendo añadirá más títulos clásicos de Mario a los catálogos retro de Nintendo Switch Online, de manera que casi toda la saga se pueda jugar en la consola híbrida. Por otro lado, las fuentes de VentureBeat aseguran que el nuevo Paper Mario será un regreso a las raíces de las entregas de N64 y GameCube. Eurogamer y VGC también afirman haber contrastado estos nuevos detalles.

Noticia original

En septiembre de 2020 se cumplirán 35 años desde que el mítico Super Mario Bros. vio la luz en NES. El icono más reconocible de los videojuegos está de celebración, y por lo visto Nintendo no lo va a dejar pasar así como así.

Según ha podido contrastar el portal Eurogamer a través de diversas fuentes, la compañía nipona tiene planeado celebrar la efeméride relanzando antiguas entregas del fontanero en Nintendo Switch. De momento aseguran Super Mario Galaxy y Super Mario 3D World, este último en una versión Deluxe con nuevos niveles. También mencionan ports en HD de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine.

Y parece que la cosa no se queda ahí. Eurogamer también confirma otra noticia similar publicada por el portal VGC, donde hablan de que se recuperará "la mayoría del catálogo de 35 años de Super Mario". Todo apunta a una mega colección en la que no solo tendrán cabida las remasterizaciones de entregas 3D, sino también muchas otras más. Para añadir más sal al asunto, el periodista Jason Schreier de Kotaku ha publicado este tweet:

No puedo esperar a rejugar Super Mario Galaxy en mi Switch

También se prevé el lanzamiento de nuevos títulos del personaje para este año. Las fuentes de Eurogamer han confirmado al portal una nueva entrega de Paper Mario para Switch. ¿Será por fin el esperado regreso al estilo del clásico Paper Mario: La Puerta Milenaria de GameCube?

El panorama promete, pero ante todo, hay que aclarar que nada de esto ha sido confirmado oficialmente por Nintendo. Eurogamer ha contactado con la compañía con respecto a esta información, pero su respuesta ha sido la de siempre: que prefieren no comentar nada.

Según VGC, la gran N tenía pensado celebrar el aniversario por todo lo alto en el E3 2020, pero dado que este ha sido cancelado por el coronavirus, están buscando nuevas formas de llevarlo a cabo. Recordemos también que este mes tuvo lugar el MAR10 Day, donde se anunciaron los sets de juguetes de LEGO Super Mario.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios