No te diste cuenta, pero Super Mario Bros. 5 existe: está dentro de Super Mario Maker 2 y ha llevado siete años construirlo

No te diste cuenta, pero Super Mario Bros. 5 existe: está dentro de Super Mario Maker 2 y ha llevado siete años construirlo
1 comentario

Gracias a Super Mario Maker 2 hemos podido disfrutar de infinidad de versiones imposibles del fontanero bigotudo. La obra de Nintendo Switch nos permite dar forma a niveles de todo tipo basados en multitud de entregas de la franquicia de plataformas.

Tal es el potencial del título que ahora contamos con Super Mario Bros. 5 entre la retahíla de construcciones hechas por la comunidad. Todo gracias al incansable trabajo de Metroid Mike 64, un usuario que ha estado desde 2015 creando un mundo gigante que pretende imitar a los clásicos de Nintendo.

Finalmente terminé de crear mi Super World en Mario Maker 2 y lo llamé extraoficialmente Super Mario Bros 5. He estado trabajando para este momento desde 2015, tratando de crear un juego clásico de Mario que se juegue como si Nintendo lo hubiese creado.

En total estamos hablando de 40 niveles divididos en ocho mundos. 24 están basados en Super Mario World, 14 en Super Mario Bros. 3 y dos en el Super Mario Bros. original de la NES. Por lo tanto, se quedan fuera las ediciones en 3D y se apuesta por el formato 2D que tanto triunfó en el primer sistema de Nintendo y en la SNES.

Por supuesto, al final de cada mundo tendremos nuestro correspondiente combate final contra un Koopaling, así que tendremos que demostrar nuestra destreza. Mike ha utilizado diferentes paletas de colores para imprimir características únicas a cada mundo, aportando temáticas diferentes.

"He vertido litros de sangre, sudor y lágrimas en esto durante los últimos siete años. Espero que disfrutéis del juego tanto como yo lo he hecho", reconoce Mike. Si queréis probar Super Mario Bros. 5, no tenéis más que introducir el siguiente código en Super Mario Maker 2: 0G9-XN4-FNF

Temas
Inicio