Publicidad

¡Ya es oficial! Mario celebrará su 35 aniversario en Nintendo Switch con un battle royale, recopilatorios, remasterizaciones y más

¡Ya es oficial! Mario celebrará su 35 aniversario en Nintendo Switch con un battle royale, recopilatorios, remasterizaciones y más
25 comentarios

Era uno de los rumores que ha sonado con más fuerza a lo largo de todo este año y Nintendo por fin acaba de anunciar oficialmente que Mario celebrará su 35 aniversario de una forma realmente espectacular con un buen cargamento de nuevos videojuegos que llegarán próximamente a Nintendo Switch.

La gran N ha presentado todos estos nuevos títulos así por sorpresa con un nuevo Nintendo Direct que le ha llevado a revelar las nuevas aventuras del famoso fontanero que se avecinan a Nintendo Switch, entre las que hay títulos nuevos, recopilatorios, remasterizaciones y mucho más.

Uno de los grandes recopilatorios que se ha presentado es el de Super Mario 3D All-Stars, en el que se incluirán nada más y nada menos que tres de los mejores juegazos de Mario 3D. Concretamente serán Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, cada uno de ellos con una mayor resolución que en sus versiones originales, mejoras en su sistema de control y la posibilidad de escuchar todas sus bandas sonoras. Todo ello a partir del 18 de septiembre.

Super Mario 3d World

Otro de los juegos que también llegará a Nintendo Switch será Super Mario 3D World, la aventura de Wii U que regresa con mejoras y por lo que parece ser también incluirá una expansión llamada Bowser's Fury, aunque en este caso el lanzamiento de esta nueva versión se espera para el 12 de febrero de 2021.

Pasando a otras grandes novedades que se han presentado, entre ellas estará una consola como las míticas Game & Watch en la que se incluirá una copia del clásico Super Mario Bros., así como una de Super Mario Bros.: The Lost Levels y una versión actualizada del juego Game & Watch Ball en la que el propio Mario será el protagonista. Esta curiosa máquina llegará a todas la tiendas el 13 de noviembre.

Super Mario Bros 35

Y ahí no quedan todas las sorpresas, porque entre ellas se ha revelado también Super Mario Bros. 35, el cual se tratará de un battle royale con los gráficos del primer Super Mario Bros. de NES. Como su propio nombre indica 35 jugadores se enfrentarán al mismo tiempo en unos niveles que habrá que recorrer a toda velocidad y derrotar a los enemigos que vayan apareciendo para enviárselos a nuestros oponentes hasta que solo quede uno en pie. Se tratará de un juego gratuito exclusivo para los suscriptores de Nintendo Switch Online y estará disponible a partir del 1 de octubre.

Por otra parte, Super Mario All-Stars, el recopilatorio que se publicó en su momento en SNES con las versiones mejoradas de Super Mario Bros., Super Mario Bros. 2, Super Mario Bros. 3 y Super Mario Bros.: The Lost Levels, se añadirá hoy mismo al catálogo de Nintendo Switch Online, para que podáis revivir viejos tiempos con estas fantásticas aventuras.

Super Mario All Stars Snes

Para rematar la jugada, durante las próximas semanas y meses Nintendo preparará otra serie de eventos para celebrar el 35 aniversario de Mario. Entre ellos habrá una nueva temporada en Mario Kart Tour dedicada a Super Mario Kart, nuevos torneos para Super Smash Bros. Ultimate, novedades en Super Mario Maker 2 y otra serie de productos de merchandising con los que queda claro que a la mascota de Nintendo todavía le queda cuerda para rato.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios