Aunque parezca mentira, Sonic iba a tener una novia humana, pero SEGA no quería copiar a Super Mario Bros.

La compañía japonesa quiso alejarse del fontanero bigotudo y apelar a un público infantil

Sonic Superstars
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Partiendo de la base de que la idea de un erizo azul parlante y más rápido que el rayo es una majadería, ya podemos esperar cualquier cosa por parte de SEGA. La compañía japonesa lanzó al mercado la primera aventura de Sonic en el lejano 1991 y su mascota más emblemática estuvo a punto de tener compañía femenina.

Concretamente Madonna, pero no la famosa cantante, sino una novia humana que se barajó durante las etapas iniciales como un personaje más para el título. Su apariencia contrastaba claramente con la de Sonic, ya que ella pertenece a una especie distinta y sus atributos físicos se realzaron de forma ostensible.

Como si de una suerte de Jessica Rabbit se tratase, el diseñador Naoto Oshima la ilustró como la "fantasía masculina" definitiva y su papel sería el de seguir a su pareja allá donde fuese. El motivo de su desaparición no parece estar claro, ya que existen dos versiones; la primera es la mencionada por Madeline Schroeder de SEGA of America, ya que ella relató que se trató de una decisión propia.

Esto fue debido a que se prefirió evitar problemas en países extranjeros y se pretendía apelar a un público infantil. Por otro lado nos encontramos a Yuji Naka, el líder del primer juego de Sonic, el cual apuntó a una comparación demasiado evidente con Super Mario Bros.

Había una mujer en el material original. Creamos a una mujer llamada Madonna, y el plan original era que Sonic la rescatara. Sin embargo, esa tontería no encajaba con Sonic. Queríamos algo más ortodoxo. Por supuesto, hay muchos juegos así en el mundo, en los que el héroe tiene que rescatar a la princesa. Pero queríamos hacer algo distinto a Mario y apuntar en una nueva dirección.
Sonic

Y es que nos toparíamos con una relación similar a la que mantienen el fontanero bigotudo y Peach, cuando precisamente se buscaba plantear un título que compitiese de una forma distinta con la saga de Nintendo. Aquel trabajo no se desperdició por completo, ya que Oshima trasladó varios de sus elementos a la carismática Amy Rose que apareció en Sonic CD en 1993.

A su vez, Madonna regresó con una apariencia muy singular en la serie de cómics de Sonic publicada por Archie Comics. Madonna Garnet fue el nombre que se le otorgó y fue presentada como una miembro de la organización C.L.I.P Division en el número #12 de Sonic Super Digest, aunque su diseño esta vez corrió a cargo de Adam Bryce Thomas.

En VidaExtra | Todos los juegos de Sonic: los clásicos, los modernos y en qué orden jugar

En VidaExtra | Sega América pensaba que Sonic era una basura, y pretendían que una pasa animada de plastilina lo solucionase

Inicio