Las peleas de Insultos llegan a Sea of Thieves: esto es todo lo que incluirá el nuevo capítulo de La Leyenda de Monkey Island

The Quest for Guybrush
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Va siendo hora de aprender nuevos insultos! Rare no ha faltado en una Gamescom 2023 en la que Xbox Game Studios ha estado presente dándolo todo y más. Y, a falta de nuevas noticias en torno a Everwild, nos vamos con los bolsillos llenos de novedades sobre Sea of Thieves, incluyendo pistas inequívocas sobre lo que está por llegar a La Leyenda de Monkey Island.

La segunda parte (de tres) del Gran relato de Sea of Thieves dedicado a la alocada saga de piratas Ron Gilbert llegará el próximo 31 de agosto. Y sí, al igual que el que ya está disponible, se puede jugar de manera completamente gratuita desde cualquier copia de juego, tanto si lo tenemos en propiedad en PC o Xbox, como desde el Game Pass. Ni siquiera necesitas disponer de un artículo especial en el propio juego para embarcarte en esta aventura.

Con eso por delante llega lo verdaderamente goloso: el capítulo The Quest for Guybrush nos permitirá explorar todo lo que nos quedó pendiente en la enorme Isla de Melee replicada con maestría en la primera parte del Gran relato, lo cual incluye la tienda de barcos de segunda mano de Stan, el circo de los fantásticos y voladores hermanos Fettucini, el bosque y, en caso de que sepamos dónde conseguir un pollo de goma con una polea, la casa del bribón de Meathook.

En este aspecto, Sea of Thieves introducirá una nueva mecánica de juego basada en tirolinas que nos permitirá acceder a esas zonas gracias al pollo de goma. Pero lo más divertido llega con la misión que deberemos llevar a cabo: como el mismísimo Guybrush Threepwood en el clásico, deberemos superar tres grandes pruebas, incluyendo el desafío de ser los campeones de las batallas de insulto.

Y visto lo visto, hay formas de minar la moral mucho mejores que aquello de "¡Peleas como una vaca!".

Screenshot 3426

La dinámica de La Leyenda de Monkey Island funciona como las aventuras gráficas de toda la vida, pero adaptándose a la manera de jugar de Sea of Thieves. hay puzles y montones de situaciones que deberán resolverse a base de ingenio y picardía, pero lo viviremos en primera persona y, se disfrutará mucho mejor con la compañía de otros tres lobos de mar.

¿Y después qué? Pese a que no tenemos fecha para la tercera y última parte de La Leyenda de Monkey Island, nos atrevemos a suponer que llegará a finales de septiembre dado el margen entre las dos primeras. Una conclusión que resolverá el misterioso plan urdido por LeChuck para obtener el poder del Señor de los Piratas y, en el proceso, acabar con su enemigo jurado.

Y si Rare ya promete que el episodio The Quest for Guybrush ofrecerá el área de aventuras más grande creado para un Gran relato, el clímax de la trama nos llevará a la mismísima Monkey Island, desde sus exóticas playas a lo profundo de sus volcánicas entrañas.

Por su parte, Rare ha anunciado que a la tienda del juego llegarán nuevos contenidos basados en Monkey Island, incluyendo los atuendos de Guybrush, Elaine y Carla, un espectacular barco temático con montones de elementos dorados y con la forma de simios, o la posibilidad de llevarnos al bueno de Spiffy, el perro custodio de la cárcel, como mascota.

Por su parte, Rare continúa expandiendo contenidos del juego principal a un ritmo estupendo y hasta ha aprovechado para ofrecer un rápido repaso a la décima temporada de Sea of Thieves en la que se ofrecerá una aproximación diferente: se irán sumando más contenidos a un ritmo mensual y, a la vez, se apostará por ampliar la experiencia sandbox introducida a lo largo de esta última etapa con más herramientas y manera de jugar para darle más variedad al conjunto. 

El gran plan: que los jugadores puedan disfrutar y vivir de muchas más historias originales entre ellos. Porque al final, lo mejor de Sea of Thieves no es su enorme grado de libertad o la sensación de experimentar la emocionante vida del pirata, sino esas grandes o disparatadas aventuras que siempre acabas contando entre risas con tus amigos.

En VidaExtra | Cuando los puzles absurdos de Monkey Island imprimían dinero: cómo la industria del videojuego convirtió la dificultad en negocio

En VidaExtra | La historia de Monkey Island, la película, o cómo Spielberg quiso llevar las aventuras de Guybrush a las salas de cine y se le adelantó el Capitán Jack Sparrow



 

Comentarios cerrados
Inicio