PlayStation Plus fue devastador para las ventas de Oddworld: Soulstorm, asegura su creador

PlayStation Plus fue devastador para las ventas de Oddworld: Soulstorm, asegura su creador
12 comentarios

Aunque no es muy habitual, a veces PlayStation Plus nos ha permitido descargar gratis algunos videojuegos desde el primer día que se han puesto a la venta. Entre esos ejemplos tenemos Bugsnax, Destruction AllStars y también Oddworld: Soulstorm, aunque el creador de este último ha reconocido que no le agradó en absoluto la idea de esta situación.

Así lo ha afirmado Lorne Lanning en el podcast Xbox Expansion Pass. Durante la charla que ha mantenido ha dejado caer que el equipo se imaginaba que se llegarían a descargar entre 50.000 y 100.000 copias de esta última entrega de la saga durante el mes que estuvo disponible gratuitamente.

Sin embargo, la cifra se disparó considerablemente hasta el punto de que el juego superó los cuatro millones de descargas. Por lo tanto, está convencido de que esto provocó que, por culpa de PlayStation Plus, Oddworld Inhabitants no obtuvo tantas ganancias al reducir las ventas potenciales del título, lo que él mismo señala que "fue devastador".

En el mismo programa explicó la situación tan peliaguda a la que se enfrentó la compañía. Al parecer estaba pasando por una serie de problemas económicos, momento en el que Sony entró en escena y ambas partes llegaron a un acuerdo para publicar Oddworld: Soulstorm en PlayStation Plus y así poder finalizar su desarrollo.

Aun así, Lanning se mostraba reticente a ofrecer el juego a través de PlayStation Plus para PS5, debido a la escasez de unidades en las tiendas durante sus primeras semanas, aunque creía que fue un buen trato. El problema fue el retraso que sufrió el título hasta abril del año pasado, momento en el que hubo más usuarios con la consola de Sony, lo que a su vez implicó que las descargas superaron las expectativas y afectaron directamente a sus ventas.

En lo que no ha entrado en detalles es en la cantidad de unidades que se han adquirido hasta el momento de Oddworld: Soulstorm. Eso sí, por sus palabras da la impresión de que no estamos frente a una cifra que sea para tirar cohetes. ¿Le habría ido mejor de no haber formado parte de PlayStation Plus? Nunca lo sabremos, pero no hay que olvidar que hace unos meses también fue publicado en Xbox One y Xbox Series X/S, aunque en este caso tampoco ha trascendido cuántas copias se han adquirido.

Temas
Inicio