Compartir
Publicidad
Publicidad
Los 11 juegos enfocados a un solo jugador que más me han gustado de 2017
Industria

Los 11 juegos enfocados a un solo jugador que más me han gustado de 2017

Publicidad
Publicidad

Uno de los temas que más ha dado de qué hablar estos días es el cierre de Visceral Games por parte de Electronic Arts. Esta situación ha causado un gran revuelo al verse afectado el juego de 'Star Wars' que estaba desarrollando el estudio y que apuntaba a ser una aventura lineal para un solo jugador, pero ahora tomará un nuevo rumbo tras pasar a manos de EA Vancouver.

Esto nos ha llevado a preguntarnos, ¿realmente las aventuras para un solo jugador ya no merecen la pena? ¿En serio no tienen cabida actualmente en el mundo de los videojuegos? En absoluto, y desde luego sería todo un error pensar algo así tras lo que hemos visto en este 2017 por las auténticas obras maestras que hemos tenido la oportunidad de disfrutar y que están orientadas para ser una experiencia para un único jugador.

Así hemos elaborado una lista con los 11 juegos para un solo jugador que más nos han impactado de este año entre los que nos encontramos mundos abiertos, juegos de acción, otros de plataformas y hasta algún que otro RPG que han demostrado que no se necesita en absoluto disponer de algún modo multijugador o estar conectado a Internet para que resulte una experiencia inolvidable.

Resident Evil 7

La saga 'Resident Evil 7' es todo un referente en este tipo de videojuegos. Si bien es cierto que los últimos disponían de un modo para dos jugadores, seguían siendo títulos magníficos para una sola persona y este último, con la vuelta a los orígenes de la saga, se ha convertido de uno de los grandes imprescindibles de este 2017.

Además, solo hay que fijarse en lo bien que le ha ido en ventas para darse cuenta que los usuarios también buscan hacerse con títulos así, a pesar del miedo que nos ha hecho pasar en algunos momentos, tras vender más de cuatro millones de unidades en todo el mundo.

Horizon: Zero Dawn

El viaje de Aloy en este mundo postapocalíptico reinado por unas máquinas avanzadas nos ha demostrado que Guerrilla Games eran buenos haciendo FPS, pero a su vez han sido capaces de hacernos vivir una aventura simplemente impresionante con 'Horizon: Zero Dawn'. En este gran triple A deberemos descubrir los motivos por los que la humanidad ha llegado a esta situación a lo largo de decenas de horas de emocionantes combates y misterios que deberemos desentrañar.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Hasta el momento 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' se postula como el mejor videojuego de 2017 y con razón. Un 'Zelda' de mundo abierto parecía impensable hace años, pero lo cierto y verdad es que los años que Nintendo ha estado desarrollándolo han dado sus frutos con una aventura que tardaremos decenas de horas en completarla y que superará el centenar si tratamos de completar todas las misiones principales y secundarias.

NieR: Automata

PlatinumGames siempre nos ha sorprendido con títulos cargados de acción que acaban dejando huella y 'NieR: Automata' no ha sido una excepción. Si alguno busca un RPG de acción que merezca la pena, esta será de lejos una de las mejores opciones a tener en cuenta y que además ofrece una gran rejugabilidad hasta dar con todos los finales del juego mientras acabamos con el ejército de androides que ha invadido la Tierra.

Dicho sea de paso, entre su versión de Steam y PlayStation 4 superó los dos millones de unidades hace prácticamente un mes.

Persona 5

En Japón 'Persona' suele ser sinónimo de éxito asegurado, pero esta última entrega ha cautivado a los usuarios de todo el mundo por igual. La prensa ha considerado a 'Persona 5' como uno de los mejores títulos del año y en ventas logró superar el millón y medio durante su primera semana. Entre unas cosas y otras, el JRPG de Atlus es otro imprescindible en el que controlaremos a un grupo de estudiantes de día y por la noche se convertirán en unos héroes que combatirán contra toda clase de enemigos y monstruos que habitan en el Metaverso.

Prey

Arkane Studios nos ha maravillado con 'Dishonored: La Muerte del Forastero', pero su juego que más ha destacado este 2017 ha sido 'Prey'. El mítico videojuego lanzado hace años ha regresado con un gran FPS de ciencia ficción en el que una peligrosa amenaza alienígena habita en la estación espacial Talos 1 y que recorreremos a nuestro antojo y en la que acabaremos apoderándonos de algunas de las habilidades de esta raza, como la de convertirnos en objetos que tengamos a la vista.

RiME

En esta lista no podía faltar un hueco para algún videojuego desarrollado en España, porque cada vez son mejores los títulos que acabamos viendo en el panorama nacional. Tequila Works es una de las compañías que más nos han sorprendido y 'RiME' ha sido toda una obra maestra que ha demostrado que no hace falta ningún tipo de diálogo para ofrecernos una aventura muy emotiva y repleta de puzles acompañados por un apartado artístico simplemente brillante.

Hellblade: Senua's Sacrifice

La última vez que hablamos de 'Hellblade: Senua's Sacrifice' fue por un vídeo que publicó Ninja Theory en el que exponía algunos mensajes que les habían mandado usuarios de todo el mundo felicitándoles por lo bien que habían tratado la enfermedad mental de Senua y que comparten personas de todo el mundo. No hace falta decir mucho más, cuando un juego te llega al alma, te llena y te acaba impactando de esta manera, es por algo.

Metroid: Samus Returns

Al igual que Tequila Works es de las mejores compañías de España, MercurySteam se sitúa a la par y ha demostrado que es capaz de desarrollar un juego multijugador que engancha con 'Raiders of the Broken Planet', pero ha desarrollado uno de los mejores remakes de este 2017 con 'Metroid: Samus Returns', el regreso de Samus que llevábamos años esperando y que encima lo ha hecho por la puerta grande. Desde luego no se ha podido elegir a una mejor compañía para tomar el relevo de Retro Studios.

Cuphead

¿Qué podemos decir del maravilloso 'Cuphead' que no hayamos dicho ya? No nos cansaremos de aplaudir el trabajo realizado por StudioMDHR con este juego que nos ha transportado a la década de 1930 con un apartado visual idéntico al de los dibujos de aquella época y que además nos presenta una mecánica que engancha con numerosas batallas contra jefes finales. Recientemente superó el millón de unidades vendidas y deseamos a sus creadores que esa cantidad no pare de aumentar.

The Evil Within 2

La vuelta de Sebastián Castellanos con 'The Evil Within 2', no solo ha sido de lo mejor que hemos visto últimamente, sino que también ha demostrado a la perfección cómo realizar uno de los mejores survival horror de esta generación que nos mantendrá en tensión constantemente mientras nos adentramos en la pesadilla de STEM, un lugar plagado de monstruos y seres infernales que nos complicarán las cosas hasta rescatar a Lily, la hija de nuestro protagonista.

Lo que queda por llegar

No penséis que la cosa se queda aquí ni mucho menos. Los 11 videojuegos mencionados son tan solo una pequeña parte de las grandes experiencias para un solo jugador que hemos disfrutado este 2017, pero en pocos días llegarán 'Assassin's Creed: Origins', 'Super Mario Odyssey' y 'Wolfenstein 2: The New Colossus', seguidos un poco más adelante de 'Xenoblade Chronicles 2'.

Así pues, podríamos poner la mano en el fuego sin temor a quemarnos si aseguramos que el 2017 ha sido y será uno de los mejores años para aquellos que busquen vivir algo en solitario, demostrando que no hay ninguna necesidad de incluir modos multijugador, conectarse a Internet, introducir cajitas, micropagos y otras tantas cosas para conseguir un juego único.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos