Compartir
Publicidad

Reaparece un prototipo de Crash Bandicoot 4: The Wrath of Cortex

Reaparece un prototipo de Crash Bandicoot 4: The Wrath of Cortex
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Naughty Dog desarrollase una trilogía de Crash Bandicoot no impidió que la saga continuara, eso sí, en otras manos. En 2001 Universal lanzaría Crash Bandicoot 4: The Wrath of Cortex a través de Vivendi Universal y con Traveller's Tales a cargo del proyecto.

Definitivamente, esta cuarta entrega no causó el mismo impacto que los títulos anteriores. Al menos no lo suficiente como para pasar el corte de cara a la que sería la N.Sane Trilogy. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya margen para sorpresas. Sobre todo cuando recientemente se ha redescubierto su prototipo.

A través de su canal de YouTube, Jon Burton, quien fuese director de Traveller's Tales/Tt Games ha compartido su último descubrimiento, un prototipo de Crash Bandicoot 4: The Wrath of Cortex grabada en un disco. Una versión inacabada con algún que otro cambio con respecto al original.

Más allá de no estar tan pulido como la versión final, encontraríamos en este prototipo detalles interesantes: de partida, la imagen principal en la que se muestra el logotipo del juego pasaría de mostrarse sobre un laboratorio a ofrecer un fondo estrellado.

Sin embargo, lo bueno de que desde esta versión se tenga acceso al modo debug es que es posible acceder a niveles que acabarían siendo algo distintos, como ocurre con Crashes to Ashes en el que en vez de pilotar el icónico traje mecánico estaría al volante de un divertido Jeep.

1

Y, como referencia, aquí tienes un breve gameplay en el que se muestra cómo acabó siendo la versión final del nivel.

En VidaExtra hemos visto cómo Burton ha recuperado alguna rareza últimamente, como aquél cancelado juego de Justice League para PS2, aunque el caso de Crash Bandicoot 4: The Wrath of Cortex es bastante diferente, entrando en la pila de títulos no tan icónicos del marsupial.

¿Cuál será el próximo redescubrimiento de Burton? Teniendo en cuenta la holgada trayectoria de Traveller's Tales, no tardaremos en averiguarlo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio