El Scumm Bar reabre sus puertas en el nuevo avance de Return to Monkey Island

2 comentarios

En el Scumm Bar de Melee Island nunca se cuece nada bueno. Precísamente por ello tenemos tantas ganas de volver a cruzar la puerta. Ron Gilbert ofrece un nuevo avance de menos de un minuto de Return to Monkey Island en vísperas de la Gamescom 2022. Un pequeño aperitivo del juego, desde luego, que transmite de manera genuina las mismas sensaciones del clásico The Secret of Monkey Island.

De hecho, en casi 40 segundos se nos muestran una barbaridad de cosas, empezando por el completo rediseño visual que tendrá el bar y os personajes en el juego. Gilbert descartó el uso del pixelart y la estética de La Fuga de Monkey Island, y pese a que eso dividió opiniones, serán los puzles y los diálogos los que servirán para ver si está a la altura de los clásicos.

Otro de los aspectos a destacar el el sonoro. Por un lado, Guybrush recupera la voz de Dominic Armato, quien ha interpretado al personaje desde La Maldición de Monkey Island. Además, la música tendrá un efecto ambiental en función de nuestra posición en el bar: si estamos en la entrada sonará la melodía de una taberna, pero al ponernos frente a los líderes pirata cambiará el tono de la música y ganará fuerza y matices.

No menos interesante es el uso del cursor y la interfaz, el cual es sutilmente diferente al visto en otras escenas de diálogos y hace más visible nuestras acciones en pantalla. Return to Monkey Island no usa el lenguaje SCUMM de las dos entregas clásicas, sino Dinky, el cual se usó en Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure.

Un último detalle que no se ve en el vídeo: desde la semana pasada ya conocemos a la nueva voz de LeChuck: Jess Harnell gritará como el temible fantasma pirata tras ser la voz en ingles de Capitanazo en La Casa de los dibujos y Wakko Warner en Animaniacs. Y no lo hace nada mal.

¿La mala noticia? Hasta donde sabemos, y a juzgar por la página de Steam,  las 13.000 líneas de diálogo de Return to Monkey Island se escucharán únicamente en inglés, aunque los textos serán traducidos a 10 idiomas, incluyendo "Español de España".

Return to Monkey Island llegará este mismo año a PC y Nintendo Swicth. Sabemos que estará presente en la gala de apertura de la Gamescom y, no te vamos a engañar, a estas alturas de la partida nos pierde el hype y contamos con que Devolver y Lucasfilm Games le pongan fecha de lanzamiento. A ser posible, para ayer.

Temas
Inicio