Compartir
Publicidad
Publicidad

'Silent Hill: Downpour' será el título de la nueva entrega de la saga

'Silent Hill: Downpour' será el título de la nueva entrega de la saga
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya en el pasado E3 pudimos ver un primer tráiler del nuevo título de la saga ‘Silent Hill’, pero hasta ahora nos limitábamos a catalogarlo con el número 8 a falta de que se anunciara un nombre oficial. Por medio de la revista Game Informer, Konami ha confirmado que esta nueva entrega de su más terrorífica franquicia se titulará ‘Silent Hill: Downpour’ .

El subtítulo elegido, que en español significa “chaparrón”, hace referencia a la importancia que tendrá el agua en esta nueva aventura protagonizada por el fugitivo Murphy Pendleton, quien en su intento por escapar de prisión acabarán en un sitio mucho peor. Por lo visto, nos enfrentaremos a multitud de situaciones atípicas con el líquido elemento, con cosas tan raras como un río corriendo por un techo.

Toda esta información se revelará con más detalle en el número de febrero de Game Informer, pero ya podemos adelantar algunos detalles interesantes como que la zona de Silent Hill que visitaremos será en esta ocasión mucho más grande de lo habitual, tanto que dispondremos de un metro para desplazarnos entre puntos clave. Las localizaciones elegidas en esta ocasión serán diferentes a los escenarios habituales de la saga, y quedarán por la hasta ahora inexplorada zona sudeste del pueblo.

Silent Hill Downpour

Donde sí se mantendrán los principios más básicos de la serie será en el terreno jugable, pues por lo visto lo más recomendable será huir de los enfrentamientos cada vez que sea posible. También se ha desvelado que no contaremos con un menú de armamento, así que sólo podremos llevar un arma a la vez, y para colmo de males ésta podría incluso romperse, así que está claro que ‘Silent Hill: Downpour’ no será un juego para amigos de solucionar sus problemas a base de plomo.

En el caso de los jefes finales, las papeletas se solventarán a base de Quick Time Events, algo que no será muy del agrado de los detractores de este tipo de desafíos. Más interesante suena el hecho de que contaremos con búsquedas secundarias para aumentar las posibilidades del juego, y distintos niveles de dificultad en los puzzles para que éstos se adapten a todo tipo de mentes.

Como ya digo, con el lanzamiento en unas semanas de la revista tendremos información más detallada y unas cuantas imágenes a las que hincar el diente, pero por ahora no es un mal avance para ir aguantando la espera. Recordemos que el título en cuestión, desarrollado por Vatra Games para Konami, debería estar a lo largo de 2011 en las calles. Por cierto, a ver qué tal se le da a Daniel Licht, más conocido por su trabajo en Dexter, la difícil papeleta de sustituir a Akira Yamaoka en la labor de composición.

Vía | Gameinformer, NeoGAF
En VidaExtra | ‘Silent Hill 8’ traerá más terror en 2011 [E3 2010]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos