Super Sonic llega al Tokyo Game Show 2022: combates a escala colosal en el nuevo avance de Sonic Frontiers

2 Comentarios

Situaciones muy desesperadas requieren medidas realmente excepcionales: en Sonic Frontiers nos enfrentaremos a máquinas con formas abstractas y los bichos mecánicos de toda la vida, pero si nos perdemos por el enorme archipiélago de Starfall Islands no tardarán en salirnos al paso bestias del tamaño de montañas en el sentido más literal. Por suerte, nuestro erizo de zapatillas coloradas cuenta con las Esmeraldas del Caos.

SEGA se adelanta a su propio evento programado para el Tokyo Game Show ofreciendo el nuevo tráiler de Sonic Fronters en el que hace uso de sus nuevas habilidades de combate y emprende acometidas contra varios de los enemigos más grandes del juego a lo Shadow of The Colossus. Eso sí, la capacidad de transformarnos en Super Sonic equilibrará la balanza.

La transformación muy al estilo Super Saiyan del icono de SEGA conserva en líneas generales la apariencia que ya vimos en Sonic 2 hace treinta años, que se dice rápido. Sin embargo, lo verdaderamente interesante es cómo parece que ésta desbloqueará nuevas maneras de abordar tanto la exploración del mundo abierto de Sonic Frontiers. Con todo, el Sonic Team tira del cable y recoge antes de mostrar cómo funcionarán sus mecánicas de combate.

Sabemos que las Esmeraldas del Caos serán uno de los muchos coleccionables que tendremos en Sonic Frontiers. También tenemos presente que Sonic contará con árboles de habilidad que le permitirán aprender y mejorar mejorar nuevas técnicas de movilidad y ataque. Con todo, y a falta de conocer sus limitaciones -si es que las tiene- la propia transformación en Super Sonic ya promete ofrecer un antes y un después dentro de la propia experiencia de juego.

Screenshot 425

Los contenidos del nuevo avance de Sonic Frontiers se redondean con el tema Vandalize de One OK  Rock de fondo y la presentación de nuevos enemigos, lo que parecen ser zonas nuevas y biomas originales de Starfield Islands y una buena ración de ataques y habilidades clásicos y nuevos, incluyendo el mítico Ataque Teledirigido que nos permite encadenar golpes reventando enemigos o el nuevo Cycloop con el que trazamos una estela rodeando el enemigo.

Porque toda técnica será bienvenida al enfrentarnos a enemigos que parecen sacados de Evangelion y a una escala colosal.

Por su parte, la llegada de Sonic Frontiers está cada vez más cerca: su lanzamiento está previsto en consolas PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, así como en PC, para el próximo 8 de noviembre. Y ojo, que el 16 de septiembre SEGA ofrecerá su propio evento junto a Atlus en el Tokyo Game Show 2022, con la nueva aventura de Sonic como plato principal.

Temas
Inicio
Inicio