Publicidad

The Dark Pictures: Little Hope, todo lo que sabemos sobre esta segunda entrega ambientada en un tenebroso pueblo dedicado a la caza de brujas
Aventura - Plataformas

The Dark Pictures: Little Hope, todo lo que sabemos sobre esta segunda entrega ambientada en un tenebroso pueblo dedicado a la caza de brujas

Publicidad

Publicidad

El pasado martes Supermassive Games y Bandai Namco ofrecieron las primeras pinceladas de The Dark Pictures: Little Hope, el segundo capítulo de estas serie de historias de terror que ya nos dejó el año pasado con Man of Medan y con su fuerte componente enfocado al multijugador cooperativo.

El argumento de esta secuela será totalmente diferente, como ya pudimos ver esta semana en su primer tráiler oficial, aunque seguirá apostando por esta temática tan siniestra que nos deparará algún que otro susto mientras nos mantiene en tensión. Para descubrir lo que ofrecerá esta nueva aventura, os vamos a contar a continuación todo lo que sabemos hasta el momento sobre ella.

Paranoia, miedo y ejecuciones en un pueblo de pesadilla

The Dark Pictures Little Hope

La trama de este nuevo episodio nos llevará a un pueblo aparentemente abandonado de New England llamado Little Hope. Este lugar cuenta con una historia bastante oscura y que deja claro por qué nadie quiere acercarse a sus alrededores. Más que nada, porque se dice que antiguamente la brujería se había asentado tanto que la locura y el miedo llegó a invadir a sus habitantes.

Concretamente, en el año 1692, algunos ciudadanos de este pueblo decidieron convertirse en cazadores de brujas para restaurar el orden. Esta situación provocó que a las personas que les acusaban de dominar la brujería les castigaban de la peor forma posible y de las maneras más crueles que uno se pueda imaginar, dando como resultado una enorme cantidad de fallecidos.

Sin embargo, en el aire quedó la duda de si realmente estas acusaciones estaban realmente en lo correcto o por el contrario existía una presencia maligna que se encargaba de manipular la mente de los acusadores. Así pues, esto nos dejará con una historia que tocará temas relacionados con la paranoia, las ejecuciones brutales y la búsqueda de la redención. De hecho, para dar vida a todo esto los creadores del juego aseguran haberse basado en La Bruja de Blair, Hellraiser y también Silent Hill.

The Dark Pictures Little Hope

A lo largo de la partida será fácil encontrar referencias a otras películas y libros de terror con una temática similar. Además, con el fin de captar una atmósfera lo suficientemente acorde a la época en la que transcurrieron estos sucesos, Supermassive Games ha realizado un gran trabajo de investigación para que el argumento, la ambientación y los personajes para que todo se asemejara la década de finales del siglo XVII.

No obstante, esto no significa que todo el videojuego transcurra en el pasado, ya que en realidad la mayoría de los acontecimientos tendrán lugar en el presente. Eso sí, por algún motivo que todavía no se ha llegado a revelar, nuestro grupo de protagonistas viajará al pasado de alguna forma, ya que se cruzarán con algunos de los habitantes que vivían en este pueblo que se convertirá en nuestra mayor pesadilla.

Las acciones y elecciones que determinarán quién vive y muere

The Dark Pictures Little Hope

Si hay algo que caracterizaba por encima de todo a Man of Medan es que en una enorme cantidad de ocasiones estábamos tomando decisiones de todo tipo que podrían desencadenar en momentos que pondrían en riesgo la vida de nuestros personajes o por el contrario les permitirían seguir adelante un poco más. En Little Hope no será una excepción con esta aventura con una fuerte narrativa y que nos garantizará una buena rejugabilidad hasta ver los diferentes finales disponibles.

El multijugador cooperativo será de nuevo lo más importante de todo, ya que hasta cinco personas podrán unirse en una misma partida, tomando cada una el control de uno de los personajes que formarán este nuevo quinteto. De todos ellos, cuatro serán estudiantes universitarios (Taylor, Daniel, Andrew y Angela) y estarán acompañados por su profesor (John) mientras viajaban juntos en un autobús hacia Massachusetts. Para su desgracia, el vehículo sufre un accidente que les deja varados en... ¿adivináis dónde? Efectivamente, en Little Hope.

A causa de la densa niebla y misteriosa, no son capaces de escapar de este lugar. Poco después, el elenco es arrastrado en el tiempo para presenciar los eventos de hace más de 300 años. Lo que no se esperaban es que algunas personas de aquella época serán exactamente iguales que nuestros personajes. Aun así, como ya hemos señalado previamente, parte del juego transcurrirá también al presente y precisamente será en la actualidad cuando estos eventos del pasado nos perseguirán en forma de demonios que pertenecen a almas atormentadas que fueron ejecutadas en este pueblo infernal.

The Dark Pictures Little Hope

Lo bueno que tiene la jugabilidad de este título es que cualquiera se puede apuntar en cualquier momento porque no requiere contar con algún tipo de habilidad a los mandos. Tan solo habrá que pensar bien qué decisiones tomar y sobre todo tener reflejos para cuando se produzcan quick time events. En la mayoría de ocasiones estas elecciones determinarán un tipo de actitud en concreto dependiendo de las contestaciones o elecciones que tomemos, por si queremos que nuestro personaje muestre algún carácter en especial.

Aparte, para dar un poco más de libertad a los jugadores, a veces nos podremos desplazar a nuestro antojo por estos terroríficos escenarios por si queremos investigar algo en particular u obtener más detalles u objetos que puedan resultar de gran ayuda para la historia. El conjunto de todo esto nos brindará una aventura que tendrá una duración de entre cuatro o cinco horas como máximo, pero la cantidad aumentará considerablemente si queremos completarlo al 100% con todos los finales.

En otro orden de cosas, para este nuevo título se ha querido contar con el actor Will Poulter (El corredor del laberinto) para interpretar al personaje de Andrew. Por su parte, para dar vida al resto Supermassive Games ha contactado con otros actores británicos que a lo largo de sus carreras han participado en series de televisión, obras de teatro y también en programas internacionales.

Fecha de lanzamiento, precio y plataformas

The Dark Pictures Little Hope

Por el momento la fecha de lanzamiento de The Dark Pictures: Little Hope sigue un poco en el aire. Lo único que se ha indicado al respecto es que saldrá a la venta en verano de 2020 y estará disponible, como su predecesor, para PS4, Xbox One y PC y con un precio de 29,95 euros.

Vídeos oficiales de The Dark Pictures: Little Hope

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios