Compartir
Publicidad
The Legend of Zelda: Breath of the Wild: GameInformer revela una gran cantidad de detalles sobre su mundo y las mazmorras
Aventura - Plataformas

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: GameInformer revela una gran cantidad de detalles sobre su mundo y las mazmorras

Publicidad
Publicidad

En tan solo 23 días estaremos recorriendo el inmenso mundo abierto de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Ya no queda nada para que podamos comprobar con nuestras propias manos todo lo que nos hará vivir esta nueva y esperada entrega destinada a Wii U y Nintendo Switch.

Si bien en las últimas semanas no han parado de surgir por la red numerosos detalles, ahora que el juego ya se encuentra en fase gold, es decir, que su desarrollo ha terminado, pues con razón de más. Así gracias al último número de la revista americana GameInformer hemos podido conocer un gran carga de información sobre multitud de aspectos del juego.

Por supuesto todo lo que leáis a continuación puede contener spoilers, así que si sois de los que queréis llegar al día 3 de marzo sin conocer prácticamente nada de esta nueva aventura de Link quizás es recomendable que cerréis esta pestaña. De lo contrario, si sois de los que no aguantáis más, entonces os invitamos a que sigáis leyendo debajo de estas líneas.

La creación del mundo abierto y sus posibilidades

Zelda Breath Of The Wild Mapa

Al tratarse de un mundo tan diferente a cualquier otro que hayamos podido ver en otro título de la saga, Nintendo tuvo que pensar bien cómo llegar a crearlo. Para ello en otras ocasiones cogía diferentes zonas y las iba juntando unas con otras. En cambio, para dar vida a este mapa gigantesco decidió primero qué había que situar en cada zona y a raíz de eso seleccionó a 300 desarrolladores y formó grupos para trabajar en secciones específicas.

En la demo que tuvieron la oportunidad de jugar comenzaron en un lugar llamado Establo Serenne, el cual pertence a un personaje llamado Yammo. Aquí Link tendrá la opción de utilizar una cama para descansar, algo que no hemos visto en ningún otro juego de la saga. Al tumbarse en la cama Link podrá recuperar vida, aunque también podrá pagar por una cama más cómoda que le proporcionará unos corazones extra amarillos que desaparecerán si es golpeado en un combate.

Zelda Breath Of The Wild Combate

Los establos servirán a su vez para dar cobijo a los caballos que vayamos obteniendo, quedando pendiente el averiguar si esto tendrá algo que ver con la forma de conseguir a Epona, la conocida yegua de Link, cuya presencia fue confirmada días atrás. Cada establo pertenecerá a un personaje diferente y estarán repartidos por todo el mundo. Además, en ellos también habrá mercaderes, como Terry, y otros personajes con los que se podrá interactuar.

Algo que ya sabíamos es que en 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' presenciaremos un ciclo de día y noche. Para hacer que el tiempo avance más deprisa podremos crear una hoguera en el campo. Por otra parte, habrá ocasiones en las que el temporal cambie, provocando resultados que afectarán al mundo, como por ejemplo el hecho de que no habrá ningún personaje al aire libre si se pone a llover.

Zelda Breath Of The Wild Noche

Por si fuera poco, las lluvias podrán llegar a producir tormentas con las que habrá que tener especial cuidado, ya que los rayos que caigan del cielo serán capaces de matar a Link, algo que será más fácil que ocurra si lleva encima alguna pieza metálica, ya sea armas o escudos, aunque también se pueden arrojar a los enemigos.

Con respecto a la dificultad variará dependiendo del lugar en el que se encuentre el jugador, con zonas más complicadas que otras a las que se podrá regresar más adelante cuando se sea más fuerte. Durante el viaje se visitarán más de 100 santuarios y habrá un objeto que permitirá identificarlos, lo que causará que se conviertan en un punto de transporte rápido. En los santuarios también se esconderán orbes espirituales que se utilizarán para intercambiarlos por objetos desconocidos.

Zelda Breath Of The Wild Horse

Los caballos tendrán una gran importancia, ya que, como hemos indicado previamente, se podrán tener varios al mismo tiempo. Será importante cuidarlos y mostrarles afecto y lealtad, dado que estas acciones conllevarán un aumento en sus estadísticas. Sin embargo, habrá que tener cuidado con los enemigos mientras recorramos el mundo a lomos de ellos, porque nuestros adversarios serán capaces de matarlos.

En cuanto a las estadísticas de Link, su medidor de energía se reducirá cada vez que corra, planee por el cielo o escale montañas. No obstante, este medidor se podrá mejorar de alguna forma que no se ha revelado de momento. Nuestro protagonista también podrá utilizar su escudo para surfear con él o picar rocas que se venderán a cambio de rupias o para crear otros materiales.

Zelda Breath Of The Wild Montana

Para que nadie se pierda por el mapa habrá más de un centenar de símbolos disponibles, incluyendo espadas, escudos, arcos, estrellas, cofres, etc., que se colocarán para marcar áreas de interés, como alguna en la que se encuentre algún arma especial. Estas por ejemplo dispondrán de diferentes estilos de animación, pero eso sí, no habrá ninguna que nos haga invencibles.

Y Zelda no podía faltar entre todos estos detalles. Nintendo asegura que ha sido el personaje que más le ha costado diseñar. La otra gran protagonista de la aventura se podrá llegar a enfadar con Link y regañarle y por lo que hemos visto hasta ahora parece que su aparición tendrá más relevancia que en otras entregas.

Zelda Breath Of The Wild Zelda

Las mazmorras y sus cambios a tener en cuenta

Algo que no puede faltar evidentemente en ningún 'The Legend of Zelda' son las mazmorras y en 'Breath of the Wild' no es una excepción. En la que jugó GameInformer estaba en constante movimiento, pudiendo manipularlo con un gran mecanismo con el que los jugadores tendrán que utilizar su ingenio para ello.

Las mazmorras en ningún momento tendrán un seguimiento lineal y existirá la opción de completarlas o saltarlas, dependiendo de lo que quiera cada uno, para así ir directos hasta el combate contra Ganon.

Zelda Breath Of The Wild Mazmorra 01

Volviendo a la mazmorra, esta estará cubierta por una especie de sustancia maligna que dañará a Link si la toca. Por suerte se puede destruir, aunque para ello será necesario encontrar y atacar los ojos que la cubran. Y por si alguien se pierde la Pizarra Seikah hará la función de mapa y también de prismáticos, entre otras opciones.

Una de las más características es que la pizarra permitirá visualizar un modelo en 3D del mapa de la mazmorra. Gracias a esta posibilidad se podrán desplazar bloques y colocarlos en otras partes para abrir nuevos caminos que no son accesibles de otra manera. A su vez, habrá una voz que indicará a Link que debe acceder a unos terminales que están repartidos por toda la mazmorra y marcados en el mapa.

Zelda Breath Of The Wild Mazmorra 02

Lo que se echa de menos es que por lo visto en las mazmorras, o en esta al menos, no hay cofres con su característica música de la saga, al igual que no hay objetos importantes o la mítica brujula. Al menos las mazmorras serán más fáciles de superar.

Pero, ¿qué seria de una mazmorra sin su correspondiente jefe final? En el caso de esta que jugó GameInformer el enemigo principal que había que derrotar es uno llamado Wind Blight Ganon, una parte del propio Ganon que se trata de una bestia gigante sin rostro y utiliza una arma con forma de pistola para atacar, con la que es capaz de crear tornados y disparar proyectiles.

Zelda Breath Of The Wild 02

Como veis ha sido una enorme cantidad de información la que ha salido a la luz, pero todavía quedan infinidad de detalles por conocer y descubrir, algo que será posible a partir del 3 de marzo cuando 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' se ponga a la venta en todo el mundo para Nintendo Switch y Wii U.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio