Compartir
Publicidad

Unravel casi tuvo que cambiar de nombre poco antes de su lanzamiento por un juego de mesa infantil

Unravel casi tuvo que cambiar de nombre poco  antes de su lanzamiento por un juego de mesa infantil
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las peores pesadillas de cualquier departamento de marketing es depositar incontables esfuerzos, recursos y posicionamientos millonarios en conseguir asociar unos valores hacia una marca, y que estos se evaporen instantáneamente por no haber realizado un trámite en su debido momento.

Según el medio Game Watcher, la Oficina de Patentes y Marcas registradas de Estados Unidos rechazó recientemente el registro de la marca 'Unravel', el inminente plataformas de Coldwood estudios con EA, ya que ésta se encuentra actualmente en uso, nada menos que por un viejo juego de mesa infantil.

Unravel 3280241

Según el registro oficial, el propio título del juego habría podido ofrecer cierta confusión al consumidor al asociarlo al juego 'Beary's Unravel', en el que los pequeños jugadores trazan hilos de lana sobre el tablero. Hay que recordar que Yarny, el protagonista del juego, resuelve puzles gracias al uso de su propia lana.

Al comparar marcas, en este caso la clave no está en si éstas se pueden distinguirse entre ellas, sino más bien si tienen suficientes similitudes en términos de la propia impresión comercial u ofrecen unos principios similares entre los productos y / o servicios ofrecidos por las respectivas marcas.

2560 3000 2

Sin embargo, el mismo medio recibió una respuesta oficial por parte de los representantes de EA, en la cual parece que no habrá que mandar a reimprimir las caratulas, camisetas y merchandising de la pequeña gran aventura de Yarny.

La solicitud de marca no afectará al título del juego 'Unravel', y estamos deseando que llegue su lanzamiento el 9 de febrero

Este no es un caso aislado. El propio 'Star Fox' para Super Nintendo tuvo que ser renombrado antes de su salida en territorio PAL como 'Starwing' en 1993 por motivos similares. Más recientemente, tenemos el caso de 'Killer Instinct', una licencia comenzada en los 90 por Rare y que curiosamente se estaba explotando comercialmente en un programa de televisión antes del reboot de la saga en Xbox One. Hay que recordar que recientemente también se le denegó un registro a Sony, quien quiso hacerse con el término 'Let's Play'.

Parece que nada retrasará a Yarny en su primera aventura, que comenzará el próximo 9 de febrero en Xbox One, PlayStation 4 y PC, y un poquito antes para los usuarios de Ea Access con un adelanto de los dos primeros niveles del juego en exclusiva días antes de su salida.

Vía | Game Watcher
En Vida Extra | Nintendo gana el juicio por los Mii a un troll de las patentes , Sony intentó registrar el término "Let's Play" a finales del año pasado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio