Un usuario completa Zelda: Ocarina of Time en menos de cuatro minutos... desde la demo de Super Smash Bros. Brawl

Un usuario completa Zelda: Ocarina of Time en menos de cuatro minutos... desde la demo de Super Smash Bros. Brawl
Sin comentarios

En el mundo de los speedrunners nos podemos encontrar de todo. Es una de las comunidades más ricas de toda la industria, invirtiendo una enorme cantidad de tiempo para pulir sus tiempos en los juegos y poder completarlos un poco más rápido. De hecho, los eventos Games Done Quick son un festival de demostraciones de los mayores expertos.

Por ello, hay juegos fetiche para ser superados en el menor tiempo posible. Uno de ellos es The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que ahora mismo registra 6 minutos y 49 segundos para la mejor marca a nivel mundial. Con todo, un jugador ha conseguir establecer la cifra en 3 minutos y 41 segundos, aunque con una particularidad: lo ha hecho desde la demo de Super Smash Bros. Brawl.

El usuario Savestate está especializado en esta modalidad que consiste en terminar la aventura de Link desde la obra de lucha de Nintendo. Esto es posible debido a que Super Smash Bros. Brawl cuenta con varias demos de clásicos de Nintendo 64, SNES o NES. La intención de la compañía era permitir jugar un máximo de cinco minutos y en cuanto finalizase el tiempo, serías redirigido a la Tienda Wii.

Ahí se propondría la opción de comprar el título en cuestión para la Consola Virtual. Savestate se vale de diferentes trucos y estrategias para terminar cuanto antes, pero hay que aclarar por qué comienza directamente con Link adulto en el castillo de Hyrule.

Esto es debido a que la demo de Ocarina of Time permitía cargar dos archivos de guardado previos. Uno de ellos comenzaba al principio de la trama, con un Link todavía siendo niño, mientras que el otro es nada más tomar el control del Link adulto.

Temas
Inicio