Compartir
Publicidad

Zelda: Breath of the Wild ya es el segundo juego más vendido de toda la saga

Zelda: Breath of the Wild ya es el segundo juego más vendido de toda la saga
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo no pudo contar con un mejor embajador de cara a al lanzamiento de Switch que 'The Legend of Zelda Breath of The Wild'. Y tampoco un broche más acertado para el catálogo de Wii U. ¿El resultado? Además de un reconocimiento prácticamente unánime como mejor juego del año, incluso por nuestros lectores, la última aventura del héroe de Hyrule roza los ocho millones de copias vendidas... ¡En menos de un año!

El último informe financiero de Nintendo refleja el extraordinario estado de salud de la Gran N con 14 millones de Switch repartidas a nivel mundial y más de 52 millones de juegos vendidos. Sin embargo, también nos deja un dato especialmente revelador las ventas de 'Zelda Breath of The Wild' ya han superado a las del legendario 'Ocarina of Time' e incluso las del 'Zelda' original, estando sólo por detrás de las de 'Zelda: Twilight Princess'.

1

Por otro lado, el juego que más unidades ha vendido en Switch ha sido 'Super Mario Odyssey' y sus 9 millones de copias, aunque hay algunos matices a considerar: por un lado Switch contó con un pack más que tentador con el juego de su superestrella incluido. Además, sus tempranas reservas y el progresivo afianzamiento de la consola jugaron también a su favor. Eso sí, el éxito del regreso del Rey de las plataformas está sobradamente justificado: es diversión en estado puro.

Ahora bien, para ver con propiedad las ventas de los juegos de la saga hasta hoy (más bien hasta el registro de Nintendo de su balance) aquí tienes la relación completa de juegos y sus unidades vendidas.

Consola

Título

Unidades Vendidas

NES

Legend of Zelda

6.510.000

NES

Adventure of Link

4.380.000

SNES

Link to the Past

4.610.000

Game Boy

Link's Awakening

3.830.000

N64

Ocarina of Time

7.600.000

N64

Majora's Mask

3.360.000

Game Boy Color

Oracle of Seasons / Ages

3.960.000

GameCube

Wind Waker

4.430.000

GBA

The Minish Cap

1.760.000

Wii/GC

Twilight Princess

8,850,000

NDS

Phantom Hourglass

4.760.000

NDS

Spirit Tracks

2.960.000

Wii

Skyward Sword

3.670.000

3DS

Link Between Worlds

2.900,000

Switch/Wii U

Breath of the Wild

7.780.000

El empujon navideño, sumado al impulso que ha tenido el título tras el lanzamiento de los dos DLCs incluidos en el expansion Pack le ha sentado de maravilla a un juego con madera de clásico atemporal pese a que todavía no ha cumplido su primer año. Eso sí, desde su lanzamiento ya apuntaba maneras: y es que, a día de hoy, es complicado que no nos sigamos emocionando con su tráiler.

¿Conseguirá 'The Legend of Zelda Breath of The Wild' superar a 'Zelda: Twilight Princess'? Lo cierto es que el tiempo juega a su favor. Sin embargo, con las cifras sobre la mesa, la pelota vuelve a estar en el tejado de Eiji Aonuma con respecto al próximo título de la saga y las expectativas generadas. Un juego que, por cierto, ya ha comenzado su desarrollo.

Más sobre Zelda en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos