Compartir
Publicidad

Animal Crossing: Pocket Camp ahora ofrece galletas de la fortuna, o el tímido salto de Nintendo a las Loot Boxes

Animal Crossing: Pocket Camp ahora ofrece galletas de la fortuna, o el tímido salto de Nintendo a las Loot Boxes
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo cierto es que la adaptación para dispositivos móviles de 'Animal Crossing' es un acierto a muchos niveles, aunque su formato de free-to-play no engaña a nadie. Sin embargo, la nueva actualización incluye un elemento que supone un antes y un después en el campamento de Canela: unas galletas de la fortuna que ofrecen contenidos aleatorios a cambio de moneda real. ¿Te suena el concepto?

La realidad es que sería injusto decir que Nintendo no ha abordado el formato...o que no haya experimentado con él: los orbes de 'Fire Emblem Heroes' nos permiten desbloquear héroes de diferentes rarezas e incluso el 'Nintendo Badge Arcade' nos permitía cambiar jugadas en un gancho de arcade por insignias para 3DS.

1

Las hay, eso sí, de dos tipos: unas las podremos pagar con bayas (moneda de juego) y otras con billetes hojas (más excepcionales, aunque se pueden obtener a través de dinero real) aunque no es ninguna sorpresa que los contenidos más interesantes se encuentran escondidos en el segundo grupo.

Y que ocupen un espacio mayor y su presentación sea más atractiva tampoco nos debería pillar de nuevas.

1

De hecho, estas galletas de la fortuna Premium no son precisamente baratas, ya que cada una cuesta unos 50 billetes, y la tasa de cambio es la que te mostramos a continuación. Dicho de otro modo: si no disponemos de creditos dos galletas nos cuestan unos 4,50 euros. Eso sí, gracias a la bonificación extra de no comprar una cantidad menor.

1

Aunque también hay que decir que se ofrecen bonificación diarias a lo largo del próximo mes con galletas y billetes hoja. Una cosa por la otra.

1

Y sí, cada galleta de la fortuna incluye una predicción o un consejo. Aunque no esperes algo místico.

1

Todas mis hamburguesas son perfectas

Algo llamativo, desde luego, pero es necesario ser realista en este asunto: si bien en los juegos de consola el tema de las cajas de botín ha levantado ampollas (merecidamente) es en los dispositivos móviles donde realmente este tipo de artículos generan la mayor parte de los beneficios.

A lo que hay que sumar que estas galletas que nos ofrecen Canela y compañía incluyen desgloses de posibilidades y todo tipo de información al respecto, tal y como indican cada vez más normativas. Y también está el hecho de que se pueden activar o desactivar desde las opciones en caso de que el juego esté en manos de los más pequeños.

1

¿Debería prescindir Nintendo de este tipo de sistemas de monetización? Bueno, lo cierto es que por la compra de cuatro galletas es posible adquirir la versión completa de 'Super Mario Run', aunque teniendo en cuenta el perfil del usuario medio de móviles y que hay quien se gasta miles de dólares en este tipo contenidos, posiblemente este sistema sea mucho más rentable que el de todos los contenidos a cambio de un pago único.

Más sobre Animal Crossing: Pocket Camp en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio