Compartir
Publicidad

Animal Crossing: Pocket Camp obtuvo 15 millones de descargas en seis días. Nintendo lo vuelve a hacer

Animal Crossing: Pocket Camp obtuvo 15 millones de descargas en seis días. Nintendo lo vuelve a hacer
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la Gran N le costó dar el salto a los dispositivos móviles pero, con apenas cuatro títulos en la Appstore y Google Play Store, Nintendo se ha desmarcado con facilidad de otras propuestas mucho mejor posicionadas. Y 'Animal Crossing: Pocket Camp' ha sido su último éxito: 15 millones de descargas en menos de una semana.

La cifra que combina las descargas de ambas stores ha sido facilitada desde el blog de Sensor Tower, site especializado en analíticas de apps, convirtiendo la propuesta campestre de Canela y compañía en el segundo juego de mayor impacto en móviles por parte de Nintendo tras 'Super Mario Run'. De hecho, duplicó el número de descargas frente a 'Fire Emblem Heroes' durante los seis primeros días.

1

¿Y qué ocurre con la monetización? Según indican en Sensor Tower (y para sorpresa de nadie) 'Animal Crossing: Pocket Camp' tiene el mejor rendimiento en este sentido en el territorio japonés. Ahora bien, se mantiene actualmente poniendo el broche al Top 10 en ingresos en el país nipón, aunque llegó a estar el 5º en pasado fin de semana.

Mientras tanto, en Estados Unidos se encuentra actualmente en el puesto 72º en cuestión de ingresos en la Apple Store, un debut mucho más modesto que el de 'Fire Emblem Heroes', que en apenas un día alcanzó la octava posición en el mismo mercado. Eso sí, en la store de España se sigue imponiendo holgadamente en los tops de juegos gratuitos, consiguiendo excelentes puntuaciones por parte de los jugadores.

1

Nintendo ha tardado un par de juegos cogerle el punto a estos nuevos dispositivos a la hora de adaptar sus licencias a la comunidad de jugadores habituales de iOS y Android. Eso sí, hay que admitir que tanto por su preciosista aspecto como por su adictivo y sencillo planteamiento, la saga de 'Animal Crossing' le sienta como un guante a los móviles.

En VidaExtra | Animal Crossing: Pocket Camp ya está disponible en iOS y Android, He probado Animal Crossing Pocket Camp. Nintendo tiene que esforzarse más para triunfar en el móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio