Compartir
Publicidad

En EA reconocen que el último Dungeon Keeper se les fue de las manos

En EA reconocen que el último Dungeon Keeper se les fue de las manos
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

A principios de año llegó un nuevo ‘Dungeon Keeper’ de la mano de Electronic Arts. Y lo que debería ser motivo de celebración, se trata de una de las IP’s de Molyneux más queridas y recordadas por los jugones noventeros, se convirtió en una oleada de críticas contra el juego y la compañía desarrolladora. ¿Motivos? Estaba tan orientado a las microtransacciones y mancillaba tanto el legado del juego original que no había por donde cogerlo.

Además vivieron aquella otra polémica de las cinco estrellas… en definitiva, que lo que podía haber sido un auténtico pelotazo se convirtió en una castaña para Android e iOS. Tan mal fue la cosa que hace poco EA decidía cargarse al estudio responsable, EA Mythic, y reubicar a sus miembros en otras tareas y en otros estudios. Hoy, casi medio año después de la lluvia de críticas, en EA hacen acopio de fuerzas mediante su CEO Andrew Wilson y admiten que quizá podían haberlo hecho mejor.

“Para los nuevos jugadores creo que era un buen juego. Pero para la gente que creció con el Dungeon Keeper original existía una gran desconexión. Juzgamos mal la economía del juego. En ese aspecto no lo hicimos tan bien como podíamos haberlo hecho. Y es una lástima.”
“Si miramos hacia atrás obtenemos dos lecciones: cuando estás lidiando con una IP que existía en el pasado, incluso si la reintentas para una nueva audiencia, tienes que hacer lo posible por mantener su esencia. Y dos, cuando piensas en modelos de negocio, premium, suscripción, free-to-play… el valor debe existir. Ya sea 1 dólar, 10 o 100 dólares, tienes que dar valor a cambio y siempre mantenerte en esa parte de la ecuación, dar más valor y no menos.”

Creo que ‘Dungeon Keeper’ ha sido uno de los mejores ejemplos de a dónde nos puede llevar esta moda del free-to-play mal entendida. Imagino que pasará la fiebre y se estabilizará, es un modelo de negocio que ha llegado para quedarse, y buscar el equilibrio entre ser justo para la compañía que lo ha desarrollado o ser justo para el jugador que lo juega y posiblemente compra es muy complicado.

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos