Compartir
Publicidad

Alan Wake se convertirá oficialmente en una serie de televisión con Peter Calloway y el propio Sam Lake al cargo de ella

Alan Wake se convertirá oficialmente en una serie de televisión con Peter Calloway y el propio Sam Lake al cargo de ella
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante años se ha pedido a gritos una secuela de 'Alan Wake' y Remedy Entertainment no ha mostrado en ningún momento indicios de estar trabajando en ella. No obstante, su magnífico videojuego regresará próximamente en forma de serie de televisión, según ha podido confirmar el portal Variety y corroborar la propia Remedy.

El showrunner y guionista Peter Calloway ('La Cúpula' o 'Legión'), trabajará codo con codo con el mismísimo Sam Lake, haciendo la función de productor ejecutivo, con esta serie que será producida por Contradiction Films y Remedy Entertainment para que este interesante proyecto salga adelante.

La última vez que tuvimos alguna noticia relacionada con la franquicia fue en 2016, cuando se registró el nombre de 'Alan Wake's Return', lo que hizo sospechar que podría tratarse de una secuela del aclamado título de la pasada generación. Sin embargo, Remedy avisó que se trataba de una serie que aparecería en 'Quantum Break' y que, en el caso de tener que comunicar algo oficial, iban a ser los primeros en hacerlo, como bien ha ocurrido hoy.

Alan Wake 01

Según ha declarado Tomas Harlan, de Contradiction Films, realizar una serie de 'Alan Wake' tiene bastante sentido al haberse concebido el videojuego como si fuese una de verdad:

'Alan Wake' era básicamente una serie de televisión que se incluyó en un juego. Esa fue la visión de Sam. Estuvo influenciada por series y películas estadounidenses como 'Dimensión Desconocida', 'La ventana secreta' o 'Doctor en Alaska'.

Nuestra intención es trabajar muy de cerca con Sam en nuestra serie. Sam es una gran parte de este proyecto. Este es su bebé.

Alan Wake 02

Además, Sam Lake ha querido señalar que el argumento no estará basado en su totalidad en el del videojuego, aunque sí será el punto de partida de todo lo que ocurrirá:

A pesar de que Alan Wake estará muy en el corazón de la historia, también hay otros personajes de vital importancia a su alrededor. La historia original del videojuego es nuestro punto de partida, la semilla que crecerá en una gran historia que queremos contar en la serie.

Ampliaremos el argumento de este loco y oscuro universo y profundizaremos en ciertos aspectos del juego que nunca tocamos.

A lo largo de los años hemos trabajado en múltiples proyectos e historias del mundo de 'Alan Wake' que nunca han visto la luz. Todo este material será de gran utilidad para la serie de televisión.

Por otra parte, Tomas Harlan está convencido de que la serie será una gran adaptación y no cree que le pase lo mismo que a otros videojuegos que han dado el salto a la pequeña o gran pantalla sin mucho éxito. De hecho, recientemente elaboramos una lista de series que pensábamos que podrían encajar perfectamente en el catálogo de Netflix y precisamente 'Alan Wake' fue una de ellas.

Ahora solo queda esperar hasta ver cómo acaba todo esto, cuándo se estrenará o quién será el actor encargado de dar vida a Alan Wake. ¿Apuestas?

Más sobre Alan Wake en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio