Compartir
Publicidad

Entrevista a Uwe Boll y algunas reflexiones

Entrevista a Uwe Boll y algunas reflexiones
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que nos leéis desde hace tiempo sabréis que siempre he defendido a Uwe Boll. Le admiro. Siempre he dicho que a uno le pueden gustar o no las películas que hace, pero el tipo tiene más agallas que nadie y se enfrenta a diario tanto con la propia industria cinematográfica como con legiones y legiones de detractores.

Es cierto que en muchas ocasiones sus formas no son las más correctas, pero en esta entrevista, entre otras cosas, explica el por qué de últimas sus acciones. Básicamente reconoce que su intención ha sido llamar la atención dado el inminente estreno de su última película, 'Postal'. Es lo que tiene no disponer de grandes presupuestos: tienes que dar saltos para poder asomar la cabeza.

Al igual que Risto Mejide, Uwe Boll interpreta un papel de cara al público. Hace de malo, se mete con Michael Bay y manda a todos a tomar viento fresco, pero en esta entrevista queda claro que es un tío que sabe de lo que habla, sabe lo que hace y que, al contrario de lo que muchos podáis pensar, es perfectamente capaz de sentarse y conversar tranquilamente sobre el estado de la industria cinematográfica.

Un aspecto importante que Boll deja claro: los estudios no invierten lo mismo en adaptaciones de videojuegos que en adaptaciones de cómics o libros. Basta con comparar. Quizás las películas basadas en 'Resident Evil' gozan de algo más de apoyo, pero el resto suelen ser producciones llevadas a cabo con presupuestos incomparables a proyectos como 'Transformers' (Michael Bay) o 'El Señor de los Anillos' (Peter Jackson).

De hecho esto entronca perfectamente con las últimas declaraciones de Haruhiro Tsujimoto, presidente de Capcom, con respecto a la relación entre la compañía y Hollywood, en las que decía que pretende revitalizar las películas basadas en videojuegos de la misma forma que Marvel lo está haciendo con las películas basadas en cómics.

Es cuestión de conseguir que los estudios apuesten por estas adaptaciones y los directores puedan contar con presupuestos decentes. Ya no solamente por cuestiones técnicas (de todos es sabido que un gran presupuesto no significa que una película vaya a ser buena, simplemente que contará con mejores efectos, mejor reparto, mejor distribución, etc.), sino por el ruido que pueden llegar a hacer.

Repito: no confundamos gran presupuesto con calidad, pero como dice Boll, un buen proyecto en buenas manos y con un presupuesto holgado seguro que tiene muchos números de convertirse en un buen producto de entretenimiento. Por poner un ejemplo tonto: probemos a darle a Michael Bay el proyecto de llevar a la gran pantalla la saga 'Metal Gear' y démosle el presupuesto con el que ha contado Uwe para 'Postal'. A ver qué sale...

Personalmente coincido con él en prácticamente todo. Yo creo que Uwe es una figura necesaria. Es un agitador y viendo el rumbo que está tomando el cine en general y teniendo en cuenta las, por lo general, pésimas adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla, me parece que hace muy bien dando un toque a la industria.

La entrevista está en inglés y no lleva subtítulos. Lo digo porque si alguien encuentra alguna versión subtitulada o se anima a subtitularla que nos avise en los comentarios y la sustituyo, así los que no se manejen muy bien con el inglés podrán disfrutar de las palabras del gran Uwe.

Vía | N4G

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio