Monster Hunter: Legends of the Guild se luce en su primer tráiler: Capcom presenta y fija el estreno de su nueva película para Netflix

3 comentarios

Capcom y Netflix lo tenían muy bien atado y han sabido medir muy bien los tiempos: Monster Hunter: Legends of the Guild (Monster Hunter: Leyendas del gremio) será el próximo videojuego en clave de anime en llegar al gigante del vídeo en streaming, y su primer tráiler ya es más prometedor que la adaptación hollywoodiense de 2020.

Lo esencial: Monster Hunter: Legends of the Guild es una película de animación digital producida por la propia Capcom en colaboración con Pure Imagination Studios (Batman: Dark Flight, Justice League: Battle for Metropolis). Su estreno está previsto para el próximo 12 de agosto a nivel mundial y en exclusiva en Netflix.

Anunciado como un especial animado hace tres años, en julio de 2018, Monster Hunter: Legends of the Guild nos presenta a Aiden, un joven que sueña convertirse en un cazador. Un deseo que no tardará en cumplirse, aunque en circunstancias especialmente delicadas: la indomable brutalidad de un Dragón Anciano está a punto de llegar a su aldea natal, y para detenerlo habrá que hacer uso de toda espada, martillo y ballesta.

A juzgar por el poster y el primer avance, Monster Hunter: Legends of the Guild se aleja del fotorrealismo de Resident Evil: Oscuridad Infinita y abraza sin reparos la estética de los videojuegos de la saga principal. Adelantando, en el proceso, que habrá bestias de todos los tamaños y colores, armas enormes y montones de guiños a los fans de los videojuegos.

Y, para muestra, el cartel oficial de la película.

E6yvi9uxeaehscj

La saga Monster Hunter se encuentra atravesando un momento muy dulce: considerada una serie de culto en Japón, su éxito internacional relativamente reciente ha catapultado definitivamente su popularidad. De hecho, no es casualidad que el estreno de la serie no se distancie demasiado del estrenos de Monster Hunter Stories 2 en Switch y PC.

Por su parte, Netflix continúa engrosando su catálogo de series basadas en videojuegos a un ritmo arrollador y ha encontrado en Capcom un aliado de ensueño: hace cuestión de días se estrenó Resident Evil: Oscuridad Infinita, la serie de cuatro capítulos integrada en el universo de Survival Horror de Capcom, y no está de más recordar que ya está disponible también la adaptación animada de Dragon's Dogma.

Aunque, siendo sinceros, esperamos que Monster Hunter: Legends of the Guild supere ambas producciones animadas. En el caso de Dragon's Dogma lo tiene relativamente fácil.

Screenshot 5246

Mientras tanto, la saga de videojuegos continúa creciendo: los Canyne ya corretean por Monster Hunter Stories 2 mientras que Monster Hunter Rise suma nuevos contenidos y trajes inspirados en el JRPG de Capcom. Si hay un buen momento para lanzarse a la saga, definitivamente es este.

Temas
Inicio