Streets of Rage tendrá película: el clásico de SEGA dará el salto a la gran pantalla de la mano del creador de John Wick

Streets of Rage tendrá película: el clásico de SEGA dará el salto a la gran pantalla de la mano del creador de John Wick
8 comentarios

De las calles de Wood Oak City a las salas de cine. Tras el rotundo éxito en taquilla de Sonic 2, La película, SEGA vuelve a mover ficha y anuncia que Streets of Rage llegará a la gran pantalla. Un notición tanto para los fans y nostálgicos de la Mega Drive como para los fans de las películas de acción: Derek Kolstad, el creador de la franquicia John Wick, forma parte del proyecto.

La saga Streets of Rage nació en la legendaria Mega Drive dando continuidad a la filosofía de llevar las emociones de los salones recreativos a las consolas. Es más, la premisa de la trilogía clásica era sencilla pero muy efectiva: barrer de maleantes las calles de toda una ciudad a base de puñetazos en la cara, cabezazos y rodillazos en las costillas.

Ha sido el medio Deadline quien ha hecho oficial el anuncio en exclusiva, confirmando la participación de Kolstad así como las productoras dj2 Entertainment, quien ha participado en las películas de Sonic, y Escape Artists, responsables de la saga Ecualizador. Un triple aval que revalida la confianza en esta adaptación por parte de los nostálgicos de los 16 bits de SEGA y las películas de acción callejera.

Por su parte, Kolstad continúa implicándose a la hora de llevar videojuegos a más allá de las consolas en las que nacieron: en 2020 se hizo oficial su participación en la adaptación de Splinter Cell para Netflix. Aunque, no lo vamos a negar, que el creador de John Wick se encargue de dar forma a Streets of Rage supone todo un reclamo adicional para la película.

Un renacer para una de las saga más queridas de SEGA

Screenshot 7538

La licencia de Streets of Rage no ha sido olvidada, pero lo cierto es que ha estado demasiado tiempo en una inmerecida segunda fila: más allá de los relanzamientos, adaptaciones actualizadas y su imprescindible presencia en los recopilatorios de Mega Drive, la contundente saga de Beat'em Up de SEGA tuvo que esperar nada menos que un cuarto de siglo esperando ser continuada.

Eso sí, el regreso de Axel, Blaze y compañía fue por todo lo alto: DotEmu se atrevió a darle una cuarta entrega numerada a Streets of Rage hace exactamente dos años. Un título que conservaba la esencia de los clásicos de la Mega Drive, pero que también suponía la evolución natural de la saga en todos sus aspectos. Desde lo visual hasta lo jugable. Convenciendo a los fans de entonces y encandilando a los nuevos jugadores.

Un éxito que se revalidó en julio de 2021 con Mr. X Nightmare, un potente DLC con novedades potentes y un modo infinito que puedes ver justo abajo.

¿Qué supone el anuncio de la película de Streets of Rage? Por lo pronto, la saga vuelve a la primera fila y se posiciona entre las nuevas prioridades a considerar por parte de SEGA, lo cual es muy buena señal. Por otro lado, estamos deseando ver que nuevos clásicos de la compañía del erizo supersónico seguirán la tendencia y acabarán llegando a las salas de cine.

Por su parte, Streets of Rage 4 está disponible en todos los sistemas, incluyendo consolas, PCs y hasta dispositivos móviles. Y si tienes una suscripción de Game Pass no podemos dejar de recomendarte que le des una jugada: dentro de poco desaparecerá de la colección de juegos. Te damos por avisado.

Temas
Inicio