Compartir
Publicidad

20 años de Gran Turismo: Yamauchi repasa cómo ha evolucionado la saga en este mini-documental

20 años de Gran Turismo: Yamauchi repasa cómo ha evolucionado la saga en este mini-documental
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El impacto de la saga de conducción de Polyphony Digital es algo innegable: 'Gran Turismo' debutó en 1997 con el objetivo de ofrecer la experiencia de motor definitiva en consolas y, si lo miramos con perspectiva, el único límite que tuvo fueron los 32 bits de la PlayStation Original. Eso sí, estaban aprovechados al máximo.

Cada nueva entrega afinaba todavía más su propuesta: coches todavía más realistas, un sistema de juego más ambicioso, un apartado técnico al que era complicado seguirle de cerca... todo un cúmulo de aspectos en los que la pasión por el automovilismo y la obsesión por el detalle de Kazunori Yamauchi, responsable de la saga, quedaban patentes. 20 años después, Yamauchi hace una retrospectiva de su obra.

Han pasado dos décadas desde que 'Gran Turismo' asentara las bases de un nuevo estilo de conducción en consolas, y hay que reconocer que en ese tiempo Polyphony se ha encontrado con alumnos aventajados y propuestas alternativas que les han motivado a ir más allá de lo esperado. Algo que esperamos ver en 'Gran Turismo Sport', el debut de la serie en PS4.

Tal y como pudimos ver en nuestro último directo, 'Gran Turismo Sport' mantiene ese acabado impecable en sus vehículos y esa conducción exigente, sin embargo sus puntos fuertes van en otras direcciones: además de ser el juego perfecto para comprobar de qué son capaces PS4 Pro y PlayStation VR, su enfoque hacia los apartados competitivos de dan valor añadido a la propuesta.

1

Según Shuhei Yoshida, actual presidente de Sony Worldwide Studios y productor del primer 'Gran Turismo', la palabra Sport de la próxima entrega significa que casi todo el mundo practica alguna clase de deporte, siendo el objetivo del juego que el mundo de las carreras sea accesible para todos del mismo modo en el que la gente disfruta con el deporte.

De hecho, en un segundo vídeo podemos ver como Lewis Hamilton, piloto británico de Fórmula 1, se atreve a echar unas partidas con Kazunori Yamauchi de copiloto, intercambiando sus impresiones acerca del título.

'Gran Turismo Sport' será el cúlmen de la celebración de este 20 aniversario, partiendo como uno de los títulos de conducción más esperados de la actual generación de consolas. ¿El mejor juego de carreras de este año? lo averiguaremos el próximo 18 de octubre en PS4.

En VidaExtra | Gran Turismo Sport repasa todas sus clases de vehículos en un nuevo vídeo y presenta el circuito de Interlagos, Gran Turismo Sport anuncia su demo y esto es todo lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio