Compartir
Publicidad

Codemasters da detalles de 'F1 2009' y 'F1 2010'

Codemasters da detalles de 'F1 2009' y 'F1 2010'
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

El mundo de la Fórmula 1, en cuanto a videojuegos se refiere, se encontraba extrañamente desierto desde hace unos años. En 2006, el acuerdo entre la F1 y sony llegó a su fin, quedando el desarrollo de juegos detenido en ‘F1 Championship Edition’ para PlayStation 3, que es hasta ahora la última entrega existente.

Sin embargo, la desarrolladora Codemasters recuperó la la licencia de la Formula 1, como ya os anunciamos en su día. El primer paso de dicha recuperación será el lanzamiento ‘F1 2009’, para Wii y PSP, a finales de este año. Más adelante, en 2010, llegará ‘F1 2010’, con gáficos en alta definición y para las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Esta nueva entrega será, por ejemplo, la primera en incluir al actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, así como la primera que se lanza desde la retirada de Michael Schumacher. Y es que en los últimos tres años el panorama de la Formula 1 ha cambiado sustancialmente, razón por la que los seguidores demandaban un juego “actualizado”.

‘F1 2009’ incluirá todos los coches, equipos y circuitos actuales, como por ejemplo el circuito nocturno de Singapur Marina Bay, el nuevo circuito de Valencia o el de Abu Dhabi.

La versión de PSP incluirá asimismo multijugador a través de la conexión inalámbrica de dicha consola, mientras que ‘F1 2010’ hará uso de la infraestructura de Xbox 360 y PS3 para las partidas online.

En declaraciones del magnate de F1, Bernie Ecclestone:

Codemasters tiene una gran trayectoria en lo que se refiere a juegos de carreras (...) estamos trabajando codo con codo en los nuevos títulos de Formula 1 y estoy muy impresionado con lo que hemos visto.

Asimismo, el piloto Jenson Button añadió que:

Los juegos de F1 y las simulaciones de circuitos son de gran valor para los pilotos, así que es una gran noticia para nuestros fans ya que también podrán conducir el Brawn BGP 001 en este juego.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos