Publicidad

DIRT 5 apunta alto: es el primer juego que confirma un rendimiento de 120 FPS en Xbox Series X

DIRT 5 apunta alto: es el primer juego que confirma un rendimiento de 120 FPS en Xbox Series X
23 comentarios

Aunque ayer vimos muchos juegos la mar de interesantes, lo cierto es que ese gameplay de nueva generación que nos habían prometido no era tan evidente ni abundante. Aquellos tráilers no hacía justicia a las apabullantes mejoras que supuestamente nos esperan con Xbox Series X.

El más sorprendente por ahora es DIRT 5. No solo porque se anunció ayer y pinta genial, sino porque es el primer juego confirmado que correrá a 120 FPS en la nueva máquina de Microsoft. También funcionará a 4K y será compatible con Smart Delivery, como os contamos ayer.

Todo esto viene de la propia página oficial de Xbox, que ha detallado (en la medida de lo posible) las optimizaciones técnicas que recibirán la mayoría de títulos mostrados ayer. DIRT 5 es el único que ofrece un rendimiento por encima de los 60 FPS, aunque no queda claro si será capaz de alcanzarlo a resolución 4K o si tendrá que rebajar la calidad de imagen para una máxima fluidez.

A las consolas actuales (One y PS4) ya les cuesta alcanzar los 60 FPS con los títulos más punteros, por lo que sorprende que en este salto generacional apunten tan alto. Ahora bien, si hay juegos que necesitan beneficiarse de un rendimiento excelso, esos son los de conducción. Habrá que ver qué tal funciona en la práctica y si esto será aplicable a más lanzamientos.

El título de rallies también está confirmado para PS4, PS5, PC y Stadia. Eso sí, se desconoce si en la consola de nueva generación de Sony podrá alcanzar esos 120 FPS, a falta de que Codemasters ofrezca más información. Tiene previsto llegar en octubre, y la cosa no pinta nada mal.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios