Compartir
Publicidad

'Forza Motorsport 4' no tendrá Porsches ya que Electronic Arts no quiere

'Forza Motorsport 4' no tendrá Porsches ya que Electronic Arts no quiere
80 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atención, llega una de esas historias para no dormir. Una en la que los intereses de dos grandes compañías acaban enfrentados y perjudicando a los usuarios que, en el fondo, son quienes menos lo merecen. Compañías implicadas dos, Electronic Arts y Turn 10, creadores de ‘Forza Motorsport 4’. ¿Motivo? Los Porsche se quedan fuera de ‘Forza Motorsport 4’ por culpa de Electronic Arts.

Pero veámoslo en detalle que ya sabéis que el demonio se esconde en la letra pequeña. Resulta que EA es la poseedora de la licencia de Porsche para cualquier aplicación a videojuegos. Hasta ahora no había habido ningún problema e incluso en ‘Forza 3’ hacían acto de presencia los RUF (coches construidos en base a piezas de Porsche por resumir y que harán acto de presencia también en ‘Forza 4’). Pero en esta ocasión EA se niega en rotundo a que esto suceda.

Ni haciendo valer la licencia que los chicos de Turn 10 tenían hasta ahora negociada han conseguido nada. Hace mucho, unos 18 meses, que las negociaciones se rompieron y por más que han intentado hacer recapacitar a la compañía todo ha sido en vano. Una actitud que desde Turn 10 desaprueban ya que los principales perjudicados somos nosotros, los usuarios.

Y se ponen como ejemplo ellos mismos ya que tienen la licencia de Ferrari para todo tipo de videojuegos en PC y Xbox y jamás han puesto un problema para que otro juego de coches utilice modelos de la escudería italiana. Hacer eso es perjudicar el mundo de los juegos de coches y, por supuesto, al usuario que es el que menos culpa tiene.

“En ‘Forza 4’ sí tendremos RUF’s pero no incluiremos ningún coche oficial de Porsche. Como muchos sabéis desde el principio de la franquicia ‘Forza’ hemos tenido un contrato de licencia con EA que nos permitía incluir coches de la escudería alemana.”
“En ‘Forza 3’ incluso llegamos a tener 35 modelos de Porsche. Pero en ‘Forza 4’ intentábamos incluso añadir más modelos especialmente en el modo Autovista pero ha sido imposible. Al final, EA decidió que no quería seguir colaborando.
“Hemos pedido a nuestros contactos en EA que reconsideren su posición al respecto, lo hemos venido haciendo los 18 meses pasados. Incluso hemos hablado con gente muy influyente en el mundo de los videojuegos para hablar a nuestro favor, y en vuestro favor, pero no ha servido para nada.”
“Siento mucho todo esto. Los fans no deberían preocuparse por cosas así, deberíais poder conducir con Porsches o Ferraris en los juegos que más os gustan. Porsche hace coches estupendos y me sabe realmente muy mal no poder tenerlos en ‘Forza 4’.”

Palabras de Dan Greenawalt desde la web de Turn 10, cogiendo el toro por los cuernos y dando explicaciones antes de que los usuarios enciendan las alarmas. Y es que en el fondo es muy triste que nos tengamos que preocupar por tonterías así, dos compañías incapaces de ponerse de acuerdo, dos estrategias definidas y las dos en su justo derecho de defender su posición. Pero al final, los perjudicados son los que van a aflojar 70 euros por una copia de ‘Forza Motorsport 4’. Qué lastima.

Vía | Kotaku
Más en VidaExtra | ‘Forza 4’ es como un salto generacional de consolas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio