Compartir
Publicidad

'Need for Speed: The Run' con toda la potencia gráfica del motor de 'Battlefield 3', Frostbite 2

'Need for Speed: The Run' con toda la potencia gráfica del motor de 'Battlefield 3', Frostbite 2
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La elección del motor gráfico que va a soportar un juego puede condicionar todo el desarrollo. No existe ninguno perfecto, todos tienen sus pros y sus contras y las compañías que optar por desarrollar su propia tecnología corren todavía más riesgo. Por eso la decisión de pasarse a utilizar el popular Frostbite 2, el motor de DICE que se está usando en ‘Battlefield 3’, parece a priori una decisión de riesgo cero.

Pero es que además de la potencia visual que es capaz de mostrar el bicharraco y de la libertad que brinda a artistas y a programadores, resulta que encaja perfectamente con el nuevo estilo que habían pensado para ‘Need for Speed: The Run’. Un juego de coches… pero muy cinematográfico, algo parecido a vivir una experiencia de hollywood. Y ahí, con efectos visuales poderosos, con la libertad de entrar en vehículos y además controlar personajes, con entornos enormes… ahí Frostbite es el rey.

“Estuvimos barajando muchas opciones. ¿Cómo mejoramos el engine que tenemos? ¿Tenemos tecnología de third parties por ahí?”
“Y cuando supimos exactamente el tipo de juego que queríamos hacer, que sería una especie de experiencia cinemática y utilizaría una narrativa muy al estilo Hollywood, miramos a Frostbite y pensamos: es interno, podemos trabajar codo a codo con el equipo de desarrollo. Es la decisión adecuada. Nos permite tener a personajes en el juego que se comportan de un modo creíble y con un detalle bestial… además de mundos impresionantes y coches que quitan el aliento.”
“Desarrollamos Frostbite 2 casi de manera conjunta y sí, existió muchísima colaboración y trabajo con los chicos de DICE para sacar cosas como nuestra herramienta de carreteras. Es nuestra herramienta interna que nos permite construir circuitos de manera muy rápida.”

‘Need for Speed: The Run’ se lanzará en noviembre y llegará a Xbox 360, PS3 y PC. Visto lo visto el nuevo giro que ha tomado la franquicia pinta muy bien. Es el primer ‘Need for Speed’ que me intriga desde hace mucho… será que cruzar Estados Unidos de costa a costa me trae muy buenos recuerdos. ¿O será el Frostbite 2 que les ha permitido alcanzar un nivel gráfico muy llamativo?

Bueno, qué demonios. Es por Christina Hendricks.

Vía | Vg247
Más en VidaExtra | Christina Hendricks, la voluptuosa pelirroja de Mad Men, se pasa a ‘Need for Speed: The Run’, ‘Need for Speed: The Run’, nuevo tráiler con escenas del juego en tiempo real

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio