La Realidad Virtual se creó para jugar a F1 22: así es cómo se siente la saga de Codemasters con cascos VR

12 Comentarios

Juegos y experiencias para la Realidad Virtual los hay a puñados, lo cual es muy bueno. Conducir un Fórmula 1 a velocidades absurdas con cascos VR y en F1 22 es un sueño hecho realidad para los apasionados por la categoría reina del automovilismo, el formato inmersivo y, además, una brillante manera de superar superar el altísimo listón puesto por la entrega anterior.

EA Sports ha ofrecido un nuevo avance de su más reciente título de conducción centrado en la experiencia de Realidad Virtual. Más concretamente, en las reacciones de jugadores que metidos en las partidas. ¿El resultado? Un nuevo paso en firme hacia la experiencia de F1 definitiva.

Lógicamente, contar con un buen volante suma puntos a la experiencia, lo cual redondea la sensación de estar en un monoplaza y experimentar la velocidad del juego sin el riesgo a quedar despeinado. Y pese a que la integración de la Realidad Virtual es una de las máximas novedades de esta entrega anual,  no es la única.

F1 22 suma más circuitos y trazadas, ha actualizado las reglas y añade las carreras de esprint. Y si no estamos muy puestos en los juegos de conducción o siempre hemos sido más de verlos en la tele, se ha introducido un nuevo sistema de Inteligencia Artificial adaptativa para que todo el mundo, sin excepciones, tenga un nivel de desafío acorde a su habilidad con el volante. Una herramienta clave si queremos dejarnos encandilar por las VR.

¿Qué necesito para jugar a F1 22 en Realidad Virtual?

Ss 5cb0a3f42eb17ef1e8cbe67a8fa6b74e0b7a3dfd 1920x1080

Por lo pronto, la funcionalidad de jugar a F1 22 en Realidad Virtual es exclusiva de PC. Básicamente, porque Sony se resiste a concretar el futuro de  un PlayStation VR 2 que llegará (crucemos los dedos) a finales de año. Así que necesitaremos que nuestro equipo de escritorio esté preparado cumpliendo con los requisitos básicos.

Como referencia, los requisitos recomendados pasan por un Procesador: Intel Core i5 9600K o AMD Ryzen 5 2600X, 16 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1660 Ti o AMD RX 590. Y si, además, queremos alucinar con el Ray Tracing, lo suyo es una gráfica GeForce RTX 3070 o Radeon RX 6800. Además, aquí te dejamos una guía sencilla con lo esencial.

Por su parte, Codemasters ha adaptado F1 22 en RV a los tres sistemas clave, de modo que el juego es compatible de lanzamiento con:

  • Valve Index
  • Oculus Quest 2 y Link Cable
  • Oculus Rift S
  • HTC Vive
  • HTC Vive Cosmos

Además de esto, y como comentamos, no esta de más que ya metidos en la idea contemplemos la opción de hacernos con un volante más o menos decente. Al menos, con tecnología Force Feedback.

F1 22 está disponible desde el 1 de julio de este mismo año en PC, PlayStation y Xbox ofreciendo a los jugadores de consola de diferentes generaciones la ventaja de la doble versión. Y ojo, si somos suscriptores de EA Play (el cual, además se incluye en el Game Pass Ultimate) tenemos acceso a la prueba de juego.

Temas
Inicio
Inicio