Los servidores de Gran Turismo 7 vuelven a estar online y Kazunori Yamauchi responde a la polémica de las microtransacciones

Los servidores de Gran Turismo 7 vuelven a estar online y Kazunori Yamauchi responde a la polémica de las microtransacciones
41 comentarios

Han sido 30 horas de desconexión prácticamente total. Gran Turismo 7 ha sido injugable en la mayoría de sus modos debido a una sesión de mantenimiento realizada por Polyphony Digital. Todo ello a raíz de un problema surgido con la actualización 1.07.

Y es que esta situación ha puesto de manifiesto una problemática relacionada con la falta de conexión a internet y el futuro del juego. La gran parte de formatos de Gran Turismo 7 requieren una conexión online permanente, incluso en aquellos en los que jugamos solos y que aparentemente no cuentan con ningún aspecto multijugador.

Por ello, Kazunori Yamauchi, director del juego, ha enviado un mensaje disculpándose por lo sucedido. Según él, "se trataba de un problema poco frecuente que no se observó durante las pruebas en el hardware de desarrollo ni en las sesiones de control de calidad previas al lanzamiento, pero para dar prioridad a la seguridad de los datos de guardado de los usuarios, decidimos interrumpir el lanzamiento de la actualización 1.07 y realizar una actualización correctiva 1.08".

Por lo tanto, ya se puede jugar sin problemas a Gran Turismo 7 tanto en PS5 como en PS4 tras este último parche. Con todo, la polémica todavía no abandona la pista.

La problemática de las recompensas

Y es que la actualización 1.07 no solo ha provocado el mantenimiento de los servidores, sino que ha acarreado el cambio de las recompensas por diferentes eventos. Esto se traduce en que los jugadores de Gran Turismo 7 obtienen muchos menos créditos por partida con los que conseguir nuevos coches.

La comunidad ha entendido esta modificación de Polyphony Digital como una orientación hacia las microtransacciones, ya que se pueden realizar pagos con dinero real para conseguir créditos y así acelerar el proceso para conseguir los vehículos más especiales. Esto ha desembocado en una oleada de reviews negativas en Metacritic. Esta mañana la nota de los usuarios era de 4.2 y al momento de escribir esta noticia ha descendido hasta el 3.1.

Yamauchi ha respondido a todo lo sucedido y ha aportado su visión sobre cómo enfocar la cuestión en el juego:

En GT7 me gustaría que los usuarios disfrutaran de muchos coches y carreras incluso sin microtransacciones.
Al mismo tiempo, el precio de los coches es un elemento importante que transmite su valor y rareza, así que creo que es importante que esté vinculado a los precios del mundo real.
Quiero que GT7 sea un juego en el que se pueda disfrutar de una variedad de coches de muchas maneras diferentes, y si es posible me gustaría intentar evitar una situación en la que el jugador deba repetir mecánicamente ciertos eventos una y otra vez.
Con el tiempo, os haremos saber los planes de actualización de contenidos adicionales, eventos de carreras adicionales y características adicionales que resolverán esto de forma constructiva.
Me apena no poder explicar los detalles al respecto en este momento, pero pensamos seguir revisando GT7 para que el mayor número posible de jugadores pueda disfrutar del juego.
Agradeceríamos mucho que todo el mundo vigilara el crecimiento de Gran Turismo 7 desde un punto de vista algo más a largo plazo.
Temas
Inicio