Compartir
Publicidad

Ubisoft también retrasa el lanzamiento de ‘The Crew’

Ubisoft también retrasa el lanzamiento de ‘The Crew’
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ubisoft ha lanzado un comunicado en el que da a conocer el retraso de ‘The Crew’. Ayer hablamos solamente de ‘Watch Dogs’ en estos términos, pero lo cierto es que han sido estos dos juegos los que han visto alterada su ventana de lanzamiento.

Según los datos ofrecidos por la compañía, estos retrasos tienen que ver con la revisión de objetivos para 2013-2014, los cuales estaban muy por encima de los que han previsto tras dicha revisión (se estimaban unas ventas de entre 1.420 y 1.450 millones de euros, cuando ahora mismo las sitúan entre los 995 y los 1.045 millones de euros). Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha declarado lo siguiente:

Nuestra meta a largo plazo es ganar la nueva generación. Las duras decisiones que estamos tomando hoy para entender completamente el gran potencial de nuestras nuevas creaciones tienen impacto en nuestro rendimiento a corto plazo. Estamos convencidos de que, a largo plazo, probarán que son las decisiones correctas tanto en términos de satisfacción para los fans como en términos de creación de valor para nuestros accionistas. Estamos construyendo franquicias que se convertirán en pilares continuos del rendimiento financiero de Ubisoft. En un contexto de éxitos crecientes en los mega-blockbusters, el tiempo adicional que reciben nuestros títulos para su desarrollo les permitirá cumplir sus grandes ambiciones y por tanto ofrecer a los jugadores experiencias más excepcionales. Alimentado por el fuerte impulso por la PS4 y la Xbox One, el calendario de 2014 verá el retorno del crecimiento del mercado de las consolas. Combinado con la calidad de nuestro catálogo y nuestra fuerte situación financiera, este crecimiento nos permitirá alcanzar récords en ingresos de explotación en los años fiscales 2014-15 y 2015-16.

No soy ningún experto en empresas y finanzas, pero creo que todo esto se puede traducir por algo así: "hemos visto que si lanzamos Watch Dogs y The Crew tal y como están ahora, que no son nada del otro mundo, no vamos a vender como churros, que es lo que al fin y al cabo nos interesa a las empresas. Mejor le damos una vuelta a este par de juegos, que pueden llegar a ser franquicias fuertes, y los lanzamos cuando tengan pinta de pertenecer a la nueva generación de consolas y no a la actual. Entonces venderemos lo que queremos vender".

Tiene su lógica. Y yo tengo pendiente hablaros en otro post de un tema que me ha puesto la mosca detrás de la oreja: el salto gráfico. Os aseguro que la demo de ‘Watch Dogs’ que vi en directo corriendo en una PS4 hace unos días podría haberlo hecho sobre una PS3 sin ningún tipo de problemas. Y era una demo nueva, más reciente que todo lo que hemos visto hasta ahora en vídeos. Normal que Ubisoft decida esperar un poco y dedicarle más tiempo al juego para ofrecer algo mejor y que pueda funcionar en ventas.

Más información | Ubisoft En VidaExtra | 'Watch Dogs' se retrasa hasta 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio