Compartir
Publicidad

Siete cosas debería hacer bien la serie de The Legend of Zelda para evitar ser un fiasco

Siete cosas debería hacer bien la serie de The Legend of Zelda para evitar ser un fiasco
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cine y los videojuegos son dos mundos que tradicionalmente se han llevado regular a la hora de intercambiar licencias, pero es justo admitir que algo digno de mención ha caído por ahí. En cambio, cuando toca hablar de televisión y videojuegos, el asunto se vuelve todavía más espinoso, con producciones que podrían llegar a brillar ligeramente en nuestra memoria gracias al edulcorante efecto de la nostalgia, pero que analizadas fríamente no dan la talla por ningún lado.

Cierto es que aquellas series quedaban muy lejos en general de lo que hoy se viene haciendo en televisión, ahora que vivimos una época de oro para este medio con trabajos a la altura de las grandes obras de Hollywood. En este contexto nos enteramos de que Netflix, el servicio de distribución online que ahora también realiza labores de producción propia, anda detrás de crear una serie con actores reales basada en 'The Legend of Zelda', proyecto para el cual parece que Nintendo ha dado su visto bueno.

Los controles de calidad de Netflix han demostrado ser bastante efectivos hasta la fecha

Aunque he percibido cierta ola de ilusión por la Red en torno a este proyecto, siento tener que mostrarme un poco más cenizo y decir que la idea produce en mí bastantes dudas; quizás será porque llevo demasiados chascos con adaptaciones de todo tipo y mi ilusión ya no es la que era. En cualquier caso, tampoco me veréis dar por muerto un proyecto que ni siquiera ha visto aún la luz, así que vamos a darle tiempo y confianza a los controles de calidad de Netflix, que hasta la fecha han demostrado ser bastante efectivos. Eso sí, hay unas cuantas cosas que se tendrán que hacer bien para que los seguidores veamos con buenos ojos el resultado final.

Mucho cuidado con los actores

Zeldatv 1

Aunque no sea lo más determinante para la calidad final del producto, el elenco de actores es posiblemente lo primero en lo que todos nos vamos a fijar cuando se empiece a distribuir información oficial. En este apartado soy de la opinión de que elegir caras poco conocidas pero muy bien buscadas sería la mejor opción, siguiendo un poco el camino tomado por HBO con 'Juego de Tronos', donde solo se dio paso a algunos nombres algo más célebres como el de Sean Bean.

Una historia respetuosa pero con gancho

Zeldatv 1

La información que nos llega habla de intentar crear una versión familiar de 'Juego de Tronos', algo para lo que 'The Legend of Zelda' parece un marco bastante apropiado. Eso sí, esperemos que ese afán por emular a un proyecto de éxito reconocido no suponga caer demasiado en la imitación de rasgos, porque esta saga de videojuegos cuenta por sí misma con personalidad más que suficiente como para no tener que tomar prestado nada de nadie. Un buen equilibrio entre ese respeto a la mitología propia y las dosis justas de creatividad para obtener una adaptación apropiada al medio televisivo será fundamental.

Sin riesgos con la banda sonora

Zeldatv 1

Aquí sí que lo tengo claro: invenciones las justas. Teniendo la maravillosa obra del maestro Koji Kondo a nuestra disposición, ¿para qué buscar en otro lado? Su participación a la hora de dar vida a la banda sonora sería ideal en este proyecto, aunque fuera únicamente como supervisor de las tareas que se vayan realizando. Posiblemente aquí será donde más fácil lo tengan los creadores de la serie.

La información que nos llega habla de intentar crear una versión familiar de Juego de Tronos

No nos engañemos: hace falta pasta

Zeldatv 1

El dinero, maldito dinero. El talento de las personas involucradas en el diseño de producción es crucial, claro está, pero es obvio que hacen falta también muchas rupias para que una obra fantástica no parezca un producto de segunda categoría. Por suerte, Netflix no suele escatimar en gastos cuando se mete en estos fregados, y así lo prueban otras obras producidas por ellos como la imprescindible 'House of Cards'. Esperemos que le den la misma importancia a las aventuras de Link.

Cada temporada, una entrega nueva

Zeldatv 1

Es de sobra conocido por todos que cada nueva entrega de 'The Legend of Zelda' supone un borrón y cuenta nueva a nivel de personajes, localizaciones y trasfondo, aunque conservando siempre una líneas maestras que conectan unos capítulos con otros. Si este modus operandi ha funcionado durante tantos años en la franquicia, ¿por qué no debería hacerlo también en la serie adaptada? La idea de ir cambiando cada temporada de protagonistas, e incluso de tonalidad y tratamiento, como ocurre en los videojuegos, podría quedar muy bien aquí.

Que Nintendo no ande lejos

Zeldatv 1

Que Nintendo dé su visto bueno para el proyecto no es suficiente; me gustaría que la mano de los creadores de la saga siguiera muy cerca durante todo el proceso, pues a fin de cuentas nadie mejor que ellos conoce y ama esta obra. Por pedir, hasta pediría que Eiji Aonuma y Shigeru Miyamoto aportaran su buen hacer junto con los directores y guionistas involucrados en la serie de televisión para asegurarse de que todo acabe resultando como la ocasión merece, aunque soy consciente de que eso ya puede ser algo más complicado.

¿Hablará Link?

Zeldatv 1

Puede parecer una tontería, pero en este detalle nos vamos a fijar muchos, y no sabría muy bien cuál es el camino correcto a tomar. ¿Debería hablar el Link televisivo o quedarse completamente en silencio como ha hecho siempre en los videojuegos? Esto último, aunque funciona muy bien en consola, podría quedar de lo más extraño al ser aplicado con el protagonista de una serie, así que supongo que en este sentido tocará romper una de las reglas de oro de 'The Legend of Zelda'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio