Los jugadores NBA 2K23 para PC jugarán en la liga de PS4 y Xbox One: "la atención se centró en garantizar que estuviera optimizado para las nuevas consolas"

Los jugadores NBA 2K23 para PC jugarán en la liga de PS4 y Xbox One: "la atención se centró en garantizar que estuviera optimizado para las nuevas consolas"
3 comentarios

La saga NBA 2K es el referente absoluto en lo que se refiere al basket en los videojuegos, y hay que admitir que las dos entregas de nueva generación publicadas son un ejemplo muy poco frecuente de cómo desmarcarse de las sobremesas anteriores para beneficiarse de las mejoras de PS5 y Xbox Series X y su poderío técnico adicional. NBA 2K23 seguirá esa misma línea con un matiz: por tercer año, los jugadores de PC jugarán en la misma liga que PS4 y Xbox One.

A través de la sección de preguntas frecuentes del juego, 2K Games establece que las versiones de la nueva generación de NBA 2K23 se quedan en las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Algo comprensible en el caso de Nintendo Switch, todo sea dicho, pero por otro lado esto implica una prórroga más para los jugadores de escritorio, quienes se quedan sin las mejoras en lo que se refiere a la presentación y los contenidos.

¿Veremos alguna vez una versión de NBA 2K a la par que los sistemas de nueva generación? Por lo pronto, y según palabras textuales de 2K Games, la atención se centró en garantizar que estuviera optimizado para las nuevas consolas. Pero seguirá investigando de cara al futuro.

Esa es una posibilidad con la que el equipo está entusiasmado y que seguirá investigando de cara al futuro. Por el momento, se han centrado en asegurar que NBA 2K23 estuviera optimizado para las consolas nuevas (PlayStation 5, Xbox Series X / S) sin que la experiencia deje de ser actual e innovadora para los jugadores de otras plataformas.

Por su parte, los jugadores de PS4 y Xbox One podrán dar el salto de calidad en caso de tener previsto estrenar consola a través de los respectivos Pack Digital Multi-Generación de NBA 2K23.

¿Qué diferencias existen entre las dos versiones?

Lo más frecuente a la hora de introducir versiones de nueva generación es ofrecer los mismos contenidos pero con mejoras en lo que se refiere a la resolución, el rendimiento y elementos relacionados con el hardware, como puede ser beneficiarse del mando Dualsense. Las diferencias en esta nueva entrega están por definir, pero las de NBA 2K22 saltan a la vista.

En NBA 2K22, el cual está disponible tanto en el Game Pass como en PlayStation Plus Extra (o Premium) las diferencias son bastante mayores. Lo suficiente como para tratarse de dos juegos que juegan en ligas diferentes.

Más allá de todas las mejoras visuales y de experiencia de juego la desaparición total de los tiempos de carga nos encontramos con una presentación completamente replanteada que va desde la propia interfaz hasta la puesta en escena previa a los partidos. En cierto modo, da la sensación de tratarse de ediciones que pertenecen a años distintos.

Ahora bien, la diferencia más palpable la encontramos en el espacio social del juego: mientras en la versión de Nueva Generación teníamos acceso a una enorme ciudad dedicada al culto al baloncesto, en las ediciones de PC, PS4 y Xbox se nos llevaba a un enorme crucero lleno de actividades. 

Lo cual tiene un impacto directo en la manera de celebrar los eventos de los juegos:

Fu1so4vuuaacvd
  • En las versiones de PS5 y Xbox Series X / S se organizó un Boot Camp en un edificio entero de la ciudad
Fu1swjtveaachgv
  • Mientras que en el resto de versiones se organizó una fiesta en la cubierta del crucero

Desde que llegasen las nuevas PlayStation y Xbox, los jugadores de PC de sagas como NBA 2K o FIFA han continuado recibiendo las ediciones equivalentes de PS4 y Xbox One. Y que poco a poco sus entregas anuales deportivas se están distanciando de manera cada vez más marcadas entre las diferentes generaciones de consolas -lo cual es lo lógico- hace es una oportunidad perdida de deslumbrar a los apasionados por el basket o el balompié.

Temas
Inicio